• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Raid delictivo de motochorros ayer en Villa Massoni

    27/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante las primeras horas de la mañana de ayer, al menos dos robos se registraron en el barrio Villa Massoni, presuntamente perpetrados por los mismos delincuentes, puesto que ambos hechos tuvieron lugar a pocas cuadras de distancia y con diferencia de pocos minutos.
    Alrededor de las cinco de la mañana, tres jóvenes fueron interceptados en el cruce de las calles Quirno y French. Allí, cuatro sujetos en dos motocicletas marca Honda Titan (una roja y negra, y otra negra y blanca), abordaron a una pareja y un amigo, quienes circulaban por la vía publica. Los delincuentes lograron llevarse algunas pertenencias, billeteras y documentación de sus víctimas.
    Pero el raid delictivo de lo que parece ser una serie de robos al azar, no terminó allí; a pocas cuadras del lugar, cerca de las 5.10 horas, en calle French y Marimón, Pablo Martín, el ex presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, fue abordado por cuatro delincuentes en motocicletas de similares características que se presentaron con las caras tapadas, exigiéndoles las pertenencias mediante intimidación con armas de fuego.
    Los delincuentes, lograron llevarse la billetera de Martín, junto a su documentación personal. Además, los malvivientes lograron sustraerle alrededor de $200, un celular y un bolso con documentación de utilidad profesional.
    Los vecinos del barrio, sostienen que este tipo de hechos suele ser muy comunes tanto en las primeras horas de la mañana –cuando los objetivos son los trabajadores que esperan sus transportes-, así como también en horas de la noche. La modalidad ha sido denunciada hasta el cansancio por los vecinos y difundida a través de distintos artículos periodísticos en este medio; los delincuentes generalmente se movilizan en parejas sobre las motocicletas y hacen uso del factor sorpresa para interceptar a sus víctimas y lograr paralizarlas para cometer el hecho.
    Mientras el conductor del rodado observa la periferia del lugar, el acompañante baja del vehículo empuñando un arma y, en breves segundos, despoja a sus víctimas de distintos elementos, para luego regresar a la motocicleta y escapar del lugar.
    A pesar de los distintos reclamos, esta preocupante situación se repite en barrios como Villa Fox, Centro, Villa Massoni, Villa Carmencita, San Jacinto, Smithfield, Cementerio y Juana María. En distintas oportunidades, los vecinos expresaron su descontento ante la sucesión de hechos, asegurando que se sienten “totalmente desprotegidos, ante la ausencia de respuestas de parte de las autoridades municipales.