• Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1044.98 hpa
    • Humedad 87%
  • Ayuda zarateña para la ciudad de Colón

    28/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una fuerte tormenta de lluvia y viento, con características de “tornado” azotó el último viernes 22 a la ciudad de Colón, en el norte bonaerense, causando voladuras de techos, caída de árboles y de redes aéreas, dejándola sin los servicios esenciales como agua, luz e internet, además de dejar las calles intransitables.
    Ante esta situación, el Municipio de Zárate envió el domingo 24 a la mañana un camión con ayuda humanitaria y solidaria para los vecinos de Colón más afectados por el temporal.
    “El Intendente Cáffaro se comunicó con su par de Colón y se puso a disposición para lo que necesitara, de allí surgió la propuesta de colaborar para paliar el mal momento que estaban pasando”, contó ayer el subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta.
    El camión salió de Zárate con colchones y alimentos no perecederos que fueron entregados a las familias cuyas casas habían sido destrozadas por el temporal.
    La ciudad de Colón sufrió lo que sería la “cola de un tornado”. Siendo las 20 del viernes llegó la tromba de agua y viento que colapsó la ciudad. El casco urbano quedó sin los servicios esenciales. (Agua, luz, servicio de internet) e imposibilitado de transitar con vehículos debido a que decenas de árboles cortaba las calles.
    Se reportó un herido con politraumatismo al caerse una planta sobre su cuerpo cuando regresaba del trabajo en el Municipio local. Rápidamente fue trasladado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde quedó fuera de peligro.
    El intendente de esa ciudad, Ricardo Casi, señaló tras el tornado: “Es una ciudad bombardeada llamamos a la solidaridad de los vecinos y que unos se ayuden con otros. La prioridad ahora es reestablecer el servicio de agua y electricidad” y agregó “estamos trabajando con fuerza y este meteoro no nos va a doblegar”.
    A raíz del desastre, tanto Defensa Civil como los Bomberos de Colón debieron auxiliar a más de veinte familias cuyas casas fueron destruidas. Además, decenas de familias sufrieron daños en sus viviendas.