• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • El Municipio de Zárate recibirá $ 26.000.000 más de los fondos coparticipables

    28/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer a la tarde, la Cámara de Senadores convirtió en ley la adhesión al Pacto Fiscal, luego de ser aprobada por la Cámara de Diputados . Esta ley le permitirá a la Provincia recuperar recursos provenientes del Fondo del Conurbano. Este avance es clave porque avalará el ingreso de fondos genuinos a las arcas bonaerenses. Es decir, se sumarán 40.000 millones de pesos durante el año 2018 y 65.000 millones de pesos en el 2019.
    En el mediodía de ayer, los diputados bonaerense volvieron a sesionar con la presencia de tres diputados zarateños. Dos del bloque Cambiemos Sandra Paris y Matías Ranzini y la tercera legisladora Patricia Moyano, integrante del Bloque PJ Unidad y Renovación, quien también votó a favor del proyecto de adhesión.
    Esta vez, la mirada estuvo puesta en la aprobación de la adhesión al pacto fiscal que firmaron los gobernadores de todas las provincias con el gobierno nacional. Por ello, en la previa al miércoles de sesión extraordinaria, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, expuso en la Legislatura ante senadores y diputados razones de tal adhesión.
    La diputada Sandra París comentó: “el Consenso Fiscal votado ayer afirmativamente hará que la provincia de Buenos Aires reciba más cantidad de dinero que en los últimos 30 años”. De esta manera, señaló la legisladora zarateña, “la Gobernadora Vidal dispondrá en los próximos dos años de unos 65 mil millones de pesos adicionales, provenientes de aportes del Tesoro nacional en compensación por el Fondo del Conurbano”. Eso llevará a un aumento de reparto coparticipable en los 134 de la provincia.
    “Si hablamos de las Municipalidades en el caso de nuestra ciudad, desde ahora podrá disponer de 26.000.000 de pesos más, este fondo es distribuido de acuerdo al CUD (Coeficiente Único de Distribución) de cada uno”.
    De esta manera, señaló Paris, el pacto fiscal “buscará revertir la situación de asfixia en la que actualmente ese encuentra la Provincia de Buenos Aires, que nuclea al 39 por ciento del total de la población del país y tiene el 42 por ciento del total de los pobres. Motorizará la economía, a través de la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos, y porque propicia la generación de empleo genuino”. Por su parte el diputado Ranzini señaló “hoy votamos la adhesión al Pacto Fiscal para recuperar para todos los bonaerenses el Fondo del conurbano. La gobernadora Vidal está haciendo posible una ley histórica que ningún gobernador se animó a realizar”.
    En cuanto al Municipio de Campana, dispondrá en esta distribución de $ 35.157.590 más .

    Sesión de la Legislatura.

    Nuestras oficinas