• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • Brindis de fin de año en la Quinta Jovita

    29/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como cierre del año, el Museo Quinta Jovita organizó el viernes 22 una nueva visita guiada a la histórica casa de la familia Pérez de la Torre, sede de la entidad, que estuvo ideada y dirigida por Dora Bas. Estas visitas tienen por objetivo recrear la vida en esa casona del siglo XIX de la tradicional familia ligada a los orígenes de Zárate y su evolución a los largo de tres siglos. Así los actores, se encarnaron en los personajes que habitaron la Quinta para recordar la historia zarateña. En esta oportunidad, luego de un recorrido relatado por el interior de la casa, se realizó un imaginario festejo de fin de año de la familia en el patio bajo la glorieta de la añeja glicina donde se armó la mesa navideña. Allí estaban presentes Ana María Angélica, Ana María Mercedes Jovita de la Torre de Pérez, la matriarca de la familia representada por Lilian Puthod; hizo su aparición Justa Lima de Atucha, (Dora Córdoba); Josefa, el ama de llaves (Vilma Márquez); Ana María Pérez de la Torre de Leiva (Yolanda Correa): Joaquín Leiva ( Joaquín Martínez de Río); El Dr. Horacio Pérez de la Torre (Sergio Rossi); Raúl de la Torre (Nelson Giacobbe) y el escribano Manuel Pérez de la Torre (Ceferino Blanco); uno de los últimos habitantes de la casona.
    También participaron del festejo Silvia López, que con su maravillosa voz, cantó “Noche de Paz” mientras que las bailarinas María Eugenia y Flavia Bugueño, acompañaron con una coreografía.
    La noche terminó con un brindis con los socios y amigos del Museo presentes y los clásicos deseos de Felices Fiestas.

    Los actores: Dora Bas, Vilma Márquez, Dora Córdoba, Yolanda Correa, Olga Demaría, Lilian Puthod, Verónica Lescano, Catalina Pereyra, Silvia López, Joaquín Martínez De Río, Sergio Rossi, Nelson Giacobbe y Ceferino Blanco.

    Nuestras oficinas