• Hoy 21 - Zárate - 17.8° / 19°
    • Despejado
    • Presión 1024.89 hpa
    • Humedad 68%
  • Delincuentes ingresaron a robar en una cochera céntrica

    29/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde noche del pasado jueves, los propietarios de los automóviles de la cochera ubicada en Alte. Brown 49, sufrieron el ataque por parte de un número no establecido de delincuentes que ingresaron al lugar “robando todo lo que pudieron a su alcance”.

    Aunque resulte ilógico pensar que un grupo de delincuentes pueda ingresar a un espacio ubicado en pleno centro de la ciudad, a una cuadra del Palacio Municipal, y en un horario de gran concurrencia, el hecho ocurrió y despertó la preocupación de todos los vecinos del lugar.

    En el horario comprendido entre las 19 y las 20 horas del jueves, cuando las veredas del centro recibían el paso de cientos de vecinos, los delincuentes ingresaron al estacionamiento, donde violentaron alrededor de tres automóviles, logrando sustraer distintos elementos.

    Uno de los objetivos, fue una camioneta perteneciente a José Melillo, a la cual los sujetos le cortaron un candado, y lograron llevarse una suma cercana a los $3.500 en herramientas. Según manifestaron los damnificados, “es común que ocurran este tipo de cosas, los vecinos siempre estamos mirando. Hace unos meses, a otro vecino también le robaron las cosas de la camioneta”.

    Los delincuentes, pudieron escapar del lugar sin ser advertidos por los transeúntes, así como tampoco por el personal policial y de prevención que patrulla la zona, así como tampoco pudieron ser detectados en la vía pública por las cámaras de monitoreo.

    Intensa persecución tras un robo: Un delincuente terminó detenido

    En horas de la noche del pasado jueves, pasadas las 23 horas, dos sujetos protagonizaron una intensa persecución junto al Comando de Patrullas de Zárate, luego de cometer un robo en la zona céntrica. Uno de los delincuentes resultó aprehendido, mientras que su cómplice logró escapar.
    El hecho, tuvo su inicio en calle Máximo Paz 527; allí, tres jóvenes de 19 años fueron abordados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta marca Honda Titan, quienes lograron sustraerles tres teléfonos celulares, una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.
    Inmediatamente, las víctimas dieron aviso al personal policial que se encontraba en la zona, indicando que los malvivientes habían huido por calle Ameghino. Al ser divisados por los uniformados, se dio inicio a una persecución con balizas y sirenas encendidas en el móvil policial.
    Tras advertir la presencia de los efectivos, los delincuentes efectuaron dos disparos que no lograron alcanzar a los agentes.
    Luego de cuatro cuadras de persecución, los delincuentes cruzaron un semáforo en rojo e impactaron contra un Volkswagen Vento en la esquina de Ameghino y Gallesio. El conductor del automóvil, resultó ileso tras la colisión.
    En ese momento, uno de los sujetos logró darse a la fuga, dejando en el lugar un arma de fuego tipo revolver calibre .22 con numeración suprimida. En tanto el otro delincuente, fue rápidamente aprehendido por los efectivos policiales.
    En el cacheo realizado, los servidores hallaron los elementos sustraídos minutos antes, así como también una segunda arma de fuego, tipo revolver calibre .32 largo, también con numeración suprimida. El sujeto aprehendido, fue trasladado al Hospital Zonal Virgen del Carmen para la realización de un precario medico, para luego ser derivado a la Comisaría 1ra de Zárate. Según pudo averiguar este medio, la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes, presentaba pedido de secuestro activo.
    El detenido quedó alojado en sede policial, bajo los cargos de “Robo calificado por el uso de armas”, con intervención del Fiscal Dr. Martín Zocca de la UFI Nro. 6.