Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13.7° / 16.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.02 hpa
    • Humedad 61%
  • Un camionero quedó procesado por transportar 3 mil kilos de marihuana

    29/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El fin de semana pasado las páginas de policiales estuvieron cargadas de noticias en virtud del Operativo “Condorito” llevado a cabo por la Policía Federal (PFA) y la Prefectura Naval (PNA) durante Nochebuena. Se trató de dos operativos en los que se secuestraron seis toneladas de marihuana.
    Un primer procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Federales de la PFA en la ruta nacional 12, a la altura del peaje de nuestra localidad. Esta operación comenzó hace varios meses en la localidad de Puerto Madryn a partir de una entrega bastante pequeña de droga que se logró secuestrar; y a partir de la cual se hizo una investigación en la que se confirmó que desde Misiones iba a salir un cargamento importante de marihuana prensada, comentaron fuentes de la Policía Federal.
    Según confirmaron desde el ministerio de Seguridad, los agentes de la Policía siguieron al camión que llevaba la sustancia a lo largo de 1.400 kilómetros y aunque “se esperaba llegar hasta el momento de la entrega para saber hacia dónde se repartía”, hubo que frenar el vehículo frente al riesgo que tenía la operación en el peaje.
    Los efectivos constataron que el camión trasladaba cerca de 3 mil kilogramos de marihuana divididos en 3.129 ladrillos escondidos entre fenólicos de madera, cuyo aroma y la adición de un aceite especial ocultaban el olor que despide la droga.
    Luego la ministra se refirió a la incautación de 3.502 kilos de la misma droga realizada por la Prefectura Naval Argentina en la provincia de Misiones, durante un operativo denominado “Nochebuena” que se realizó en un campo que había sido utilizado como estancia de turismo y actualmente se empleaba como depósito de droga.
    El “Operativo Nochebuena” permitió el secuestro del cargamento de marihuana y de seis vehículos y la detención de once involucrados en esta banda que gestionaba el tráfico. Ambos procedimientos incluyeron escuchas telefónicas, trabajo de campo y seguimientos.
    Durante dicho procedimiento fue detenido el chofer del vehículo, un argentino de 37 años de la ciudad misionera de Garupá. El detenido fue procesado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado. En el lugar se incautó el camión Scania en el cual se transportaba, dos teléfonos celulares, una pistola automática calibre 45 con dos cargadores, municiones y documentación de elevada importancia para la causa, según detallaron los voceros del Ministerio de Seguridad de la Nación.