• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • Más de 450 chicos en el programa Escuelas Abiertas de Verano

    30/12/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Dirección General de Cultura y Educación ha comenzado su tradicional programa “Escuelas Abiertas de Verano” en el cual niños, adolescentes y jóvenes continúan asistiendo a los colegios con la premisa de jugar, interactuar, aprender y compartir el verano en las escuelas; además de continuar con el servicio de comedor y desayuno
    Al igual que el año pasado se sumaron actividades acuáticas al programa y en nuestro distrito participan más de 450 alumnos.
    El programa comenzó el martes pasado y con el correr de los días irá incorporando cada vez más participantes, dado que la inscripción se mantiene abierta.
    En principio los colegios que desarrollan este programa son los siguientes; el Centro Educativo Complementario 801 con 40 chicos y la Primaria 2 con 70; ambas realizan las actividades en el Campo Municipal de Deportes. Por otro lado 53 alumnos seguirán asistiendo a la Primaria 9 de Lima y las actividades las realizarán en el Lima Football Club.
    En tanto la Primaria 11, con 44 chicos, y la Primaria 12, con 50 chicos; desarrollarán el programa en la propia sede mientras que 45 de la Primaria 13 de Escalada concurren de martes a viernes al camping de la Unión Obrera Metalúrgica.
    Por su parte alumnos de la Primaria 14 también viajan diariamente al camping de la UOM, con 20 niños; la Primaria 17 de Lima visita el Lima Football Club con 45 chicos; la Primaria 21 acordó concurrir al Club Paraná, aportando 20 niños y la Escuela 29 de Villa Massoni en la sede, con 80 niños.
    Todos los niños reciben un almuerzo en los establecimientos educativos en donde funciona el comedor y en aquellos colegios en los que no se desarrolla este servicio, los auxiliares de cocina preparan una vianda para que coman en el club o donde se desarrollen tales actividades de pileta.
    Finalmente en aquellas escuelas en donde el programa se realiza en las sedes escolares, los programas funcionan por la mañana y con actividades recreativas y deportivas.

    Se retoma el programa Escuelas Abiertas de Verano.