Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 22.9° / 23.2°
    • Lluvia
    • Presión 1027.92 hpa
    • Humedad 67%
  • Con tranquilidad y festejos se recibió el 2018

    2/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con las celebraciones de Año Nuevo, también llegan los incidentes producto de los descuidos del hombre o la falta de medidas de seguridad en el uso de la pirotecnia; según afirmaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, las primeras horas del 2018 llegaron con tranquilidad, y poca actividad para los servidores públicos.
    Las brasas de un asado que no se extinguieron por completo, un fuego que salió de control o algún elemento pirotécnico que cayó en el lugar indebido, suelen ser las causas más usuales de incendio en estas fechas.
    Afortunadamente, el nuevo año trajo tranquilidad a las familias zarateñas, y desde Bomberos Voluntarios informaron que “no se reportó nada grave”, excepto algunos incendios de pastizales menores que rápidamente fueron controlados por los servidores. Para evitar este tipo de siniestros, se recomienda realizar una limpieza periódica de los campos y evitar la acumulación de elementos que contribuyan a la propagación del fuego; evitar encender fuegos en zonas de vegetación seca y, de lo contrario, siempre mantener vigilada las llamas; así como también, evitar el uso de la pirotecnia, o bien, realizar su utilización dentro de un contexto controlado, respetando las medidas de seguridad y con productos de calidad certificada.
    EL HERIDO DE BALA
    En lo que respecta a las tareas realizadas por el Servicio de Emergencia Municipal, destacaron la intervención y traslado de un menor herido de bala en el barrio Matadero.
    En las primeras horas de ayer el Comando Patrulla local debió intervenir en Hipólito Yrigoyen y Agustín Alvarez, en barrio Matadero, a raíz de un menor que resultó baleado. Al llegar al lugar constaron que el motivo del llamado era verdadero y que un joven de 17 años había recibido un disparo en una de sus piernas, producto de una discusión vecinal. Finalmente fue traslado de urgencia al hospital local.
    La hipótesis central del hecho fue que el menor mantuvo una discusión con otra persona que lo terminó hiriendo con un arma.