Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Unos 100 bomberos trabajan en el incendio de la fábrica de lanchas Marine Sur próxima la Ruta 6

    2/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un descomunal incendio se desató en la tarde de hoy martes, -pasadas las 19-, en la fábrica Marine Sur en Campana donde se construyen embarcaciones naúticas.
    Rápidamente el fuego se descontroló debido a los materiales de alta combustión existentes para la fabricación de lanchas ligeras de alta tecnología. En el interior de los galpones ubicados en la calle Gral. Las Heras 1350, próximo a la intersección de las Ruita 6 y Panamericana, existen productos peligrosos ya que las lanchas son construidas completamente en fibra de vidrio inyectadas en espuma de poliuretano de alta densidad.
    Densas columnas de humo negro se divisaban por toda la ciudad por lo que puso en alerta a los vecinos.
    La magnitud del incendio hizo de que más de 100 bomberos de los cuerpos activos de Campana, Zárate , Escobar y Los Cardales trabajaran en el lugar para controlar el fuego y hacer las tareas de enfriamiento. Del Cuartel de Bomberos de Zárate se desplazaron hacia el lugar tres dotaciones con 12 hombres.
    Fue cortada la Ruta 6 hacia el Bº San Felipe en el giro de la Panamericana. En el lugar estuvo Defensa Civil y la Polícía Local cortando Ruta 6 en dirección a Bº San Felipe para desviar a los autos por Panamericana rumbo a Capital. Además varios barrios de Campana quedaron sin luz. En el momento que comenzó el fuego, la empresa ya había cerrado sus puertas debido a que el horario de trabajo es hasta las 18. Poco después comenzó el incendio que tomó tal magnitud que terminó prendiendo fuego la totalidad del depósito. El motivo todavía se desconoce. Marine Sur era una planta modelo de 6000 m2 de superficie, donde se construye cada embarcación con personal altamente capacitado en la tecnología de avanzada y las tradicionales reglas de la artesanía naval. Es el único astillero de la Argentina que cuenta con una cabina de pintura y una sala de laminación para la producción de los cascos y las cubiertas.