• Hoy 24 - Zárate - 19.9°
    • Lluvia
    • Presión 1031.16 hpa
    • Humedad 86%
  • “Vamos a seguir trabajando en conjunto por la educación”

    2/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro recibió hoy al Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quien dialogó sobre diferentes temas educativos del distrito.
    Según se informó oficialmente, en la reunión, en la que también estuvo presente la Jefa de Gabinete municipal, Florencia Diez, “se habló sobre la terminalidad del colegio secundario para fomentar oportunidades en el mundo laboral, sobre el Fondo de Financiamiento Educativo y los arreglos que se hicieron en las escuelas, y sobre la inversión que el Municipio realizó en diferentes ramas de la educación como el Centro de Gestión del conocimiento (CGC) y alfabetización en los barrios”.
    “Le agradezco al ministro que se haya acercado a Zárate para dialogar, se lleva una radiografía del distrito y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Provincia como se lo merecen nuestros hijos”, dijo Cáffaro tras la reunión.
    Luego, el jefe comunal señaló que acordaron reunirse con sus respectivos equipos de trabajo para planificar y analizar las inversiones en infraestructura escolar para el 2018.
    Por su parte, el funcionario bonaerense destacó: “Osvaldo eligió la educación como una de las prioridades de su gestión”.
    Gabriel Sánchez Zinny también opinó que “el CGC es una gran obra, dar oportunidades a todos para que sigan estudiando después del secundario es clave, el Intendente me mostró los convenios con las universidades, más de 1000 alumnos estudian allí, por eso vamos a seguir trabajando en conjunto en carreras en ese Centro y en carreras que estén vinculadas a la tecnología o que tengan gran demanda como enfermería”.
    A su vez, el ministro resaltó el interés en la educación como eje para fomentar la oportunidad de los chicos y adultos que terminan el secundario en el mundo laboral.

    Florencia Diez, Gabriel Sánchez Zinny y Osvaldo Cáffaro en la reunión.

    Nuestras oficinas