• Hoy 27 - Zárate - 22.7° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1025.39 hpa
    • Humedad 73%
  • Consecuencias del voraz incendio en Marine Sur

    3/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un feroz incendio terminó ayer destruyendo la fábrica de lanchas Marine Sur, ubicada Gral Las Heras 1350, próximo a Ruta 6 y Panamericana en el barrio Villanueva de Campana. Finalmente más  de 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios de localidades vecinas como Zárate, Escobar, Cardales, Garín, Exaltación de la Cruz, PilarIngeniero Maschwitz, Benavídez, Tigre, San Miguel, San Fernando, Don Torcuato y Villa Ballester, trabajaron en el lugar y como resultado del intenso accionar, cuatro bomberos del Cuartel de Campana  debieron recibir asistencia médica.

    Pasadas  las 19 del martes comenzaron las llamas, una hora después que el establecimiento había cerrado. Rápidamente, el fuego comenzó a ganar magnitud y la columna de humo y el intenso olor invadieron todo Campana  y alrededores, complicando incluso la visibilidad en  la ruta Panamericana.

    El incendio demandó más de tres horas de intensa labor de Bomberos Voluntarios, en total más de 120 personas y 30 móviles participaron del operativo que permitió sofocar el siniestro.

    Alrededor de las 22.30 horas, el fuego se había extinguido. Sin embargo, las tareas de remoción de escombros y enfriamiento continuaron más tiempo.

    “Primero se hizo un ataque agresivo para tratar de cortar la propagación y poder resguardar la zona donde se almacenaban productos muy inflamables como la acetona y el solvente”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo de Campana, Hernán Dappiano.

    El Municipio también colaboró con sus camiones regadores. Y posteriormente aportó una retroexcavadora para la remoción de escombros.

    Además, colaboraron la Cruz Roja y Defensa Civil recorrieron las manzanas linderas brindando sugerencias para el cuidado personal y recomendando la evacuación de la zona vecina del barrio Villanueva. El humo y las emanaciones tóxicas complicaban la respiración. Incluso, ya extinguido el fuego, los olores se hicieron más penetrantes y se extendieron hacia otras zonas de la ciudad.

    A su vez, una parte del barrio Villanueva también se quedó sin suministro eléctrico: declarado el siniestro, una cuadrilla de EDEN cortó preventivamente el servicio, lo cual generó que no funcionase la bomba y no se pudiese utilizar la estación de carga de agua lindante a la fábrica que suele usar el camión regador del Municipio.

    En cuanto al tránsito, se limitó la circulación por la Ruta 6 para el correcto desarrollo del operativo de emergencia. Esto generó diferentes embotellamientos y congestiones, tanto en el Barrio Villanueva , como del otro lado de la Panamericana, a la altura de la avenida Balbín.

    EL ANTECEDENTE DE OTRO INCENDIO

    El domingo 26 de septiembre de 2010, un incendio en la fábrica de Marine Sur sorprendió al barrio Villanueva. Rápidamente los bomberos lograron ingresar al predio, en donde luego de desplegar las primeras líneas, comenzaron a solicitar refuerzos ante la magnitud del siniestro. Al cabo de unos minutos y con el apoyo de otros dos móviles de Campana y uno de bomberos de Zárate, se controló el foco principal y se sofocó el que avanzaba por el techo del lugar.

    Las llamas destruyeron una importante área de la empresa que fabrica lanchas y además dañaron algunos cascos de unidades que estaban en plena confección. El depósito del lugar no fue afectado.

     

    Nuestras oficinas