• Hoy 25 - Zárate - 14.2° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1028.5 hpa
    • Humedad 44%
  • El Director de Escuela visita mañana las Colonias de Verano

    3/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó su visita a las Escuelas de Verano de Zárate que lleva adelante el gobierno bonaerense en los distintos distritos provinciales.
    El funcionario quien estuvo de visita en Zárate, confirmó en una conversación con la diputada Sandra Paris que volverá mañana jueves para recorrer las Escuelas de Verano que funcionan en Lima FBC y en el Club Paraná.
    “Estas visitas están en el marco de las recorridas que realizará el Director General durante todo el verano en nuestra provincia, en un momento de receso escolar, y tal como lo hace el equipo de María Eugenia Vidal y la misma gobernadora en distintos recorridos”, explicó la diputada París ,quien acompañará al Director General en su recorrida junto al equipo Cambiemos.
    Al tiempo que París comentó: “la visita de funcionarios provinciales al Intendente Cáffaro son positivas, el diálogo siempre una herramienta fundamental para que nuestra ciudad crezca”.

    Cerca de 500 alumnos
    El inspector distrital de Educación Física, Raúl Farías, informó que luego de fin de año retomaron las actividades del programa y que alcanzaron los 500 chicos inscriptos; quienes asisten a diferentes establecimientos educativos para realizar actividades recreativas, deportivas y artísticas. Además todos los niños reciben un almuerzo en los establecimientos educativos en donde funciona el comedor y en aquellos colegios en los que no se desarrolla este servicio, los auxiliares de cocina preparan una vianda para que coman en el club o donde se desarrollen tales actividades de pileta.
    En principio los colegios que desarrollan este programa son los siguientes; el Centro Educativo Complementario 801 con 40 chicos y la Primaria 2 con 70; ambas realizan las actividades en el Campo Municipal de Deportes. Por otro lado 53 alumnos seguirán asistiendo a la Primaria 9 de Lima y las actividades las realizarán en el Lima Football Club. En tanto la Primaria 11, con 44 chicos, y la Primaria 12, con 50 chicos; desarrollarán el programa en la propia sede mientras que 45 de la Primaria 13 de Escalada concurren de martes a viernes al camping de la Unión Obrera Metalúrgica.
    Por su parte alumnos de la Primaria 14 también viajan diariamente al camping de la UOM, con 20 niños; la Primaria 17 de Lima visita el Lima Football Club con 45 chicos; la Primaria 21 acordó concurrir al Club Paraná, aportando 20 niños y la Escuela 29 de Villa Massoni en la sede, con 80 niños.
    “En el caso de la Primaria 13 y 14 pudimos gestionar con la empresa Toyota que financien el transporte desde las escuelas hasta el camping”, expresó el inspector de la rama de Educación Física, Raúl Farías.

    Nuestras oficinas