• Hoy 25 - Zárate - 14.3° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1030.06 hpa
    • Humedad 65%
  • Es oficial: las clases comienzan este año el 5 de marzo

    3/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la provincia de Buenos Aires y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense.
    La Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires aprobó del Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.
    El cronograma fija el inicio el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.
    El 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.
    El ciclo escolar finaliza el 12 de diciembre para la Educación Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluye el 23 de noviembre.
    En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
    En todas las modalidades el receso de invierno será del 16 al 27 de julio.
    Las fechas que ayer fueron oficializadas se establecieron el 9 de diciembre durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en San Fernando y que reunió a funcionarios de las carteras educativas provinciales de todo el país.

    Las aulas permanecen vacías por el receso escolar de verano.