• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • “Las escuelas de verano son un lugar de contención para muchos chicos” dijo el director de Escuelas

    4/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitó ayer a la mañana la Escuela de Verano de Lima que funciona en el Lima FB Club y que lleva adelante el gobierno bonaerense en los distintos distritos provinciales acompañado por la diputada Sandra París y el equipo de Cambiemos, entre ellos la presidente del bloque de concejales, María Elena Gallea, los consejeros escolares Damián Giorno y Pedro Ríos, el presidente del Lima FB Club, la Directora Provincial de Educación Fisica, Valeria Perezzon y el equipo de Artísitca. Participaron también integrantes del Plan Conectar Igualdad quienes trabajaron con los chicos con sus computadoras enseñándoles a programar y alumnos de las Escuelas Nº 9 y 17 de Lima.
    “Estas visitas están en el marco de las recorridas que realizará el Director General durante todo el verano en nuestra provincia, en un momento de receso escolar, y tal como lo hace el equipo de María Eugenia Vidal y la misma gobernadora en distintos recorridos”, explicó la diputada bonaerense Sandra París.
    “Este programa le permite a nuestros chicos y jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a una colonia de vacaciones privada poder divertirse y disfrutar de la pileta, juegos, actividades plásticas y talleres deportivos. Son una alternativa para los padres que trabajan”, remarcó la diputada.
    Por su parte, el consejero escolar de Zárate, Damián Giorno remarcó ayer que “el objetivo del programa es fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños”.
    EN EL CAMPO SOCIAL Y DEPORTIVO MUNICIPAL
    Luego de su visita a Lima, se trasladaron a la colonia de verano municipal que funciona en el ex Club Lanxess donde también participó del recorrido el intendente Osvaldo Cáffaro.
    “Esta articulación es una realidad, principalmente en los temas vinculados a la Escuela”, dijo allí el jefe comunal.
    Luego señaló: “Hay que potenciar las actividades recreativas y deportivas, y vincularlo con el área de Salud como lo estamos haciendo”. Y recordó que todos los días la Unidad Sanitaria Móvil municipal está instalada en el Campo Social y Deportivo donde médicos, enfermeras y agentes sanitarias realizan el control y seguimiento de los chicos.
    Para Sánchez Zinny, las colonias de verano “le dan una oportunidad a los chicos que están en el sistema educativo de recrearse y aprender otras actividades deportivas y artísticas”.
    En Zárate existe coordinación entre la colonia municipal “Verano al agua” y el programa provincial “Escuela Abierta de Verano”. Los chicos inscriptos en esta última se integran a la propuesta municipal que se desarrolla en el Campo Social y Deportivo Municipal en Zárate y en Lima Football Club en Lima.
    Participaron de la recorrida también funcionarios del Gabinete municipal , entre ellos la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Rosario Bay el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta, el director de Deportes, Hernán Albertarrio y concejales de Nuevo Zárate y Cambiemos.

    Junto al Director General de Escuela, en el Campo Social y Deportivo Municipal donde los chicos disfrutaron de la pileta, estuvieron el intendente Osvaldo Cáffaro y la diputada Sandra Paris.

    Nuestras oficinas