• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1035.1 hpa
    • Humedad 85%
  • Tarde de salsa y bachata en el Centro Cultural “Tito Alberti”

    6/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La música caribeña se apodera hoy sábado del Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” (Brown 355) ya a partir de las 18 hs habrá clases gratuitas de salsa y bachata.
    La propuesta consiste en bailar en el patio del Centro Cultural, y donde también se propone que cada uno lleve mate, gaseosas, o bizcochitos para pasar una tarde diferente.
    La salsa y la bachata son bailes ideales para distraerse y salir de la rutina. La salsa es más alegre, movida, rítmica, divertida, quizás por esto llama mucho la atención al ver cómo se baila. La bachata en cambio es más romántica, lenta, sensual. Puede ser rítmica y divertida, sin duda, pero en general, se distingue por ser más lenta y pausada.
    La salsa es el resultado de la mezcla de diversos géneros musicales latinos con el jazz, entre los que se encuentran la guaracha, el mambo, el son montuno, la cumbia, el merengue, el vallenato y el chachachá. No fue sino hasta finales de la década de los sesenta que comenzó a llamársele salsa, con la renuencia de algunos exponentes del género que alegaban que solo era un nombre comercial para nombrar diversos ritmos cubanos.
    Más que un género, la salsa se convirtió en una forma de intercambio cultural entre los países de la región del Caribe, quienes vieron en este ritmo la oportunidad de sumar sus propios aportes, convirtiéndola en uno de los géneros más enriquecidos en términos musicales.
    La bachata es un género vinculado al folklore urbano que tiene su origen en la isla de Santo Domingo, en el corazón del Caribe. Tiene una arraigada influencia del bolero, tanto por la utilización de tríos o cuartetos de guitarras en su ejecución original como por las letras características, que en la mayoría de los casos suelen hablar del desamor.

    Nuestras oficinas