Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 12 - Zárate - 21° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1021.3 hpa
    • Humedad 98%
  • Buscan mejorar veredas y calles de tierra barriales

    8/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cada área municipal elaboró los objetivos propuestos para el año en curso y se lo entregó a cada uno de los bloques del Concejo Deliberante defendiendo y justificando los presupuestos de las mismas.
    Precisamente estos comentarios, o resúmenes, fueron acompañando al presupuesto 2018 que se votó satisfactoriamente en noviembre pasado.
    El área de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal anunció la realización de un “Programa de veredas y sendas peatonales para todos los barrios del Partido”; el cual procurará crear circuitos que vinculen los centros asistenciales, las escuelas, las sociedades de fomento y las paradas de transporte público.
    De la misma manera anticiparon mejoras de todas las calles de tierra bajo la “idea rectora” de reconstruir y reparar, en primer orden, las calles que se establecen como “de intercomunicación” o aquellas que componen “redes de importancia o accesos relevantes” a los barrios. “De esta forma se mejorará la transitabilidad del barrio, y como segunda impronta se intervendrán las calles de poca transitabilidad, mejorando sustancialmente el acceso a frentistas. El acceso a establecimientos de importancia, como colegios o salas de primeros auxilios, se tomará como factor de importancia en la toma de decisiones de esta secretaría”, agrega el resumen difundido entre los bloques.
    Por último el área que administra la obra pública evaluó que continuarán con los trabajos de ampliación de la red cloacal en barrio Orsi y Lima tras la conclusión de la obra de colectores maestros y cruces de vías del ferrocarril Mitre y la planta de tratamiento en Lima que ya fue finalizada.