• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Inscriben para el Campeonato Nacional de Tango de Salón

    8/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este año, y en el marco del 9º Festival Provincial e Internacional de Tango, volverá a desarrollarse una nueva edición del Campeonato Nacional de Tango de Salón, organizado por la Dirección General de Cultura junto al Taller Municipal de Tango. El mismo se llevará a cabo la primera y la última noche del festival (sábado 10 y lunes 12) a partir de las 23 hs. en el ex galpón de la Aduana de Ciudad del Tango, y la participación es libre y gratuita.
    Este certamen ya cuenta con una importante tradición en nuestra ciudad, con éxito de participación de parejas de bailarines que vienen desde distintas ciudades del país, siendo ésta la quinta edición del mismo.
    Además es la oportunidad ideal para que muchos alumnos de escuelas de baile locales participen en un certamen de alto nivel.
    Hay algo que llama más la atención de este tipo de eventos, es que son desarrollados en otros espacios alejados de las estridencias del anfiteatro Homero Expósito, como el centro cultural Ciudad Tango. Se trata de lugares “orilleros”, al margen del río, entre chapas (en este caso recicladas de la costanera) y con el vaho del tango en noches de verano zarateñas. Y allí estará el tango, renaciendo en sus orígenes.
    Ganadores “gringos”
    Precisamente en la edición pasada, resultaron ganadores bailarines de otras localidades bonaerenses y del Interior del país; remarcando el carácter nacional de este certamen.
    En la “Categoría Senior” (mayores de 49 años): el primer premio fue para Juan Reyes y María Flores, de Capital Federal; el segundo lugar para Carlos Gallardo y Sonia Herrera, de Lomas de Zamora y el tercer premio para Eliseo Morelia y Silvia Iucci, de San Nicolás. En la categoría Adultos (menores de 49 años): ganaron Agustín Rojas y Sol Gabis Gomez, de Capital Federal; luego se ubicaron Diego Churquina y Mariel Filadoro, de San Salvador de Jujuy y Esteban De Gregorio y Angela Cides, de San Martín. Los ganadores recibieron premios en efectivo de $ 7000, $ 5000 y $ 3000 (primero, segundo y tercer premio respectivamente) en cada una de las dos categorías.
    El certamen 2018
    El campeonato estará dividido en dos categorías: Jóvenes y Adultos (hasta 49 años), y Senior (de 50 años en adelante).
    El sábado 10 de febrero se realizará la etapa clasificatoria y los que pasen dicha instancia competirán en la final el lunes 12.
    Las decisiones estarán a cargo de tres jurados calificados y diferentes para cada una de las etapas; y los ganadores tendrán premios en efectivo más que atractivos de $8000, $6000 y $4000 (primero, segundo y tercer puestos) en cada una de las dos categorías.
    Los interesados en inscribirse lo pueden hacer directamente en la Dirección de Cultura (Brown 355), o desde cualquier parte del país, enviando sus datos personales al correo electrónico: campeonatozarate@hotmail.com, donde también se les enviarán las bases del certamen.

    Los ganadores del año pasado en categoría adultos.