Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • “Muchos esperábamos que Alfonsín tenga su calle”, dijo el secretario de Gobierno

    9/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como informamos en el exclusiva en la edición de hoy, el Municipio enviará un proyecto al Concejo Deliberante para reemplazar el nombre de la calle General Roca por la del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

    Al respecto, el secretario de Gobierno, Rosario Bay, señaló que “es una decisión que mucha gente estaba esperando, la de que una persona tan importante como Raúl Alfonsín que, además estuvo muchas veces recorriendo la ciudad, tenga su nombre en una calle”.

    “Es una decisión muy importante que el Ejecutivo ha tomado en base al respeto que el Intendente Osvaldo Cáffaro siente por el ex Presidente por todo lo que ha significado para la democracia argentina”, agregó el funcionario.

    Por otra parte, el Secretario de Gobierno sentenció: “Se originó un debate sobre el tema del nombre del General Roca en plazas, escuelas o calles. Es una revisión histórica para dejar de rendir homenaje a los genocidas, como es el General Roca quien participó en la Campaña del Desierto, en la Guerra de la Triple Alianza, entre otras y no tenemos por qué rendirle homenaje a un asesino”.

    Rosario Bay.