• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • Dos delincuentes fueron detenidos tras robar en un automóvil

    10/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, dos delincuentes fueron detenidos por el personal de Policía Local, tras haber robado distintos elementos de automóvil estacionado en calle Pellegrini al 1800.

    A través de un alerta telefónico de la Dirección de Prevención Urbana, el personal policial tomó conocimiento de dos sujetos que estaban siendo observados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, quienes intentaban violentar las puertas de dos automóviles estacionados sobre calle Pellegrini, con el propósito de sustraer elementos del interior.

    A través de las imágenes, los operadores del área municipal pudieron determinar las vestimentas de los delincuentes, así como también, las distintas maniobras que realizaron para romper los vidrios y doblar el parante de la puerta, con el propósito de ingresar al habitáculo de los automóviles. Finalmente, tras denodados esfuerzos, los sujetos lograron romper el vidrio delantero izquierdo de un automóvil marca Renault Clio gris.

    Una vez violada la seguridad del rodado, los malvivientes ingresaron en su interior donde sustrajeron un stereo marca Philco, un termo de acero inoxidable y la suma de $300 en efectivo. Tras el alerta emitida desde el Centro de Monitoreo, rápidamente se hizo presente en el lugar el personal policial del Comando de Patrullas, así como también de la Policía Local. Ante la llegada de los uniformados, los individuos se dieron a la fuga a pie por calle Pellegrini hacia Agustín Álvarez.

    De inmediato, los efectivos montaron un operativo cerrojo que logró dar con los dos sospechosos, quienes fueron aprehendidos en las inmediaciones del cruce de avenida Mitre y Córdoba. Según pudo averiguar este medio, los sujetos, oriundos de Zárate y domiciliados en barrio Matadero, de 31 y 34 años, respectivamente.

    Tras la captura a cargo de las fuerzas policiales, el personal logró incautar los elementos sustraídos minutos antes, y trasladar a los aprehendidos hacia la Comisaría 1ra, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia. En la causa, caratulada como Robo, interviene la UFI Nro. 7, a cargo del fiscal Dr. Alberto Gutiérrez.

    Nuestras oficinas