Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Desbaratan una red narco que traficaba droga entre Misiones y Rosario

    11/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado lunes un grupo de narcotraficantes conocidos como la “Banda del Pitufo” fue desbaratada luego de diferentes operativos realizados por la Policía Federal; uno de ellos tuvo como epicentro al peaje de Zárate-Brazo Largo de la Ruta 12; donde se incautaron casi 50 kilos de marihuana ocultos en paneles de un automóvil.

    La investigación había comenzado dos meses atrás a partir de una serie de escuchas y datos de que la banda comercializaba esa droga en barrios del oeste de Rosario, así como en ciudades santafesinas y cordobesas como Las Parejas, Armstrong y Leones.

    Finalmente el operativo se desencadenó a partir de un “dato clave” que surgió durante la investigación; tres integrantes de la organización viajaban hasta Misiones para adquirir las sustancias y recalaban en un domicilio de la zona oeste de Rosario. Frente a ello, la policía dispuso un seguimiento controlado de los dos vehículos que habían sido señalados en las escuchas que formaron parte de la investigación.

    Los delincuentes fueron interceptados cuando viajaban repartidos, dos en un Chevrolet Corsa y otros en un Suzuki Fun. En el primer auto circulaba un hombre apodado “Pitufo” junto con un acompañante, en tanto que en el otro vehículo lo hacía otro miembro de la banda. Finalmente a la altura del peaje, la Policía detuvo al automóvil y en la requisa de los vehículos se encontraron 63 paquetes que contenían 49,434 kilos de marihuana.

    El personal de la División Antidrogas de la Policía Federal arrestó a los involucrados, incautó sus celulares y se comunicó con el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, que ordenó una serie de allanamientos para terminar de desarticular a la red narco. A partir de esas detenciones se desarrollaron distintos procedimientos en Rosario, en la ciudad cordobesa de Leones y en el partido bonaerense de Ezeiza, en la localidad Carlos Spegazzini.

    Con estos procedimientos se logró descabezar a la organización a partir de la detención de otros tres integrantes. En ese marco se secuestraron sustancias de corte, balanzas de precisión, vehículos de alta gama, once teléfonos móviles y documentación que suma a la causa judicial.

    La comisario Noemí Flores, a cargo del operativo, explicó que “el camino era habitual entre Misiones y Rosario y se hacía al menos una vez por semana. No casualmente son autos del tipo compacto, chicos, como para no llamar la atención en la ruta. Logramos dar con estos narcos a partir de novedosas técnicas de investigación en la que la tecnología es fundamental”, concluyó la oficial federal.