Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 19.9° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.75 hpa
    • Humedad 67%
  • El misterio del misil hallado en Escobar

    12/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una inédita situación vivieron vecinos de Escobar cuando la División de Explosivos de la Bonaerense se acercó hasta el campo de golf del Náutico Escobar Country Club, ubicado en el barrio El Cazador.

    Allí un empleado del lugar encontró durante la mañana del miércoles un artefacto mientras realizaba tareas de mantenimiento en el campo de juego; por lo que rápidamente alertó a personal de la Policía Local.

    Ante el llamado del empleado intervinieron efectivos de la División Explosivos de la Policía Bonaerense trabajaron en conjunto con las fuerzas escobarenses y, con la autorización del Juzgado Federal de Campana, minutos después de las 10 detonaron el artefacto en el lugar; llevando a cabo el protocolo recomendado y tomando todos los recaudos pertinentes.

    Es el cuarto explosivo que aparece en Escobar en los últimos seis meses: primero, en junio pasado, encontraron una granada vieja bajo el puente de Garín; un mes después, hallaron una de similares características en Loma Verde y, en noviembre, otra más bajo un pupitre de la escuela primaria N°25 de Savio.