• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • Incertidumbre en la obra de Isla Botija tras la disolución de la Unidad Ejecutora

    13/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La comunidad educativa de la Isla Botija aguarda desde el año pasado que la obra de la nueva escuela, la cual se está construyendo al lado del edificio actual, se retome y finalmente se termine para brindarles a los alumnos mayores comodidades a la hora de asistir a clases.
    El gobierno provincial se había comprometido a que ni bien finalizado el dragado del muelle retomaría la obra del nuevo edificio para toda la comunidad educativa, proyecto que se abandonó en un 50% a finales del 2015. Precisamente el 11 de diciembre de aquel año la empresa que se encontraba trabajando en la isla, levantó a sus diez empleados, las maquinarias y se retiraron del lugar, dejando abandonado bolsas de cemento, andamios, bastidores y otras herramientas que no sirven más luego de tantos meses a la intemperie.
    La obra se inició mediante la Unidad Ejecutora Provincial, la cual luego de un sostenido reclamo del Consejo Escolar había iniciado la construcción de un nuevo edificio para la EP 32 y la Escuela Secundaria 5. De esta obra se terminó solamente la parte del jardín y aún resta un 50% de avance del nuevo edificio correspondiente a la primaria y secundaria.
    Si bien se hicieron los reclamos correspondientes para que esta obra vuelva a retomarse, aún no hay definiciones aunque se estima que las obras se retomen a principios del mes entrante.
    Por estos días, y con la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) el retome de dicha obra es una incógnita.
    La Unidad Ejecutora era un organismo a cargo de las obras en escuelas y jardines. Con la disolución de esta cartera bonaerense unos 100 empleados quedaron desocupados y varias obras aún por resolverse; una de ellas es la nueva escuela de Isla Botija.

    Los trabajos ya habían comenzado.

    Nuestras oficinas