Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 20.6° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1022.67 hpa
    • Humedad 91%
  • Bomberos zarateños colaboraron en un incendio en Tortuguitas

    15/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada del pasado domingo, miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate brindaron asistencia en el voraz incendio desatado en una planta de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

    Se trata de la empresa DSM, dedicada a la fabricación de alimentos para animales, con una dimensión cercana a los 5.000m2, ubicada en la avenida Constituyentes al 700, a metros del Tortuguitas Shopping Mall y de la Panamericana.

    Tras el inicio del siniestro, intervino en el lugar la compañía 15, pero ante las dificultades que presentaba el escenario, pasado el mediodía del domingo se solicitó colaboración a la compañía 13, a la que pertenece el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate.

    Allí concurrieron ocho hombres y un móvil, puesto que el pedido de asistencia expresaba la necesidad de personal y equipos autónomos, dado que las llamas que alcanzaron la zona del producto final, emanaba fuertes olores que dificultaban la respiración en el lugar.

    En diálogo con LA VOZ, el Jefe de Bomberos, Mariano Chávez detalló que los servidores realizaron arduos trabajos desde las 13 horas, hasta pasadas las 20 horas. “Las llamas alcanzaron la maquinaria y parte del lugar donde estaba el producto terminado y las oficinas. Afortunadamente no se registraron trabajadores ni personal de bomberos lesionados”.

    En el lugar también prestaron colaboración alrededor de 20 dotaciones de bomberos, provenientes de varios distritos de la zona como Campana, Escobar, San Fernando, Tigre, entre otros.