• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • “El área protegida será un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y los humedales”

    15/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como informamos ayer, se promulgó la Ley provincial 15.006, que transfiere tierras fiscales a la Nación destinadas a la creación del futuro Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
    El siguiente paso es la aprobación del proyecto, en el Congreso de la Nación. “Nuestra ciudad tiene un enorme potencial y queremos que el turismo crezca cada vez más. En este sentido, la creación del Parque Nacional será un hito para Campana”, afirmó Sergio Roses, presidente del Concejo Deliberante.
    El futuro Parque Nacional Ciervo de los Pantanos integrará las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva Natural de Otamendi, con otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.
    “Hace meses, desde el Municipio, estamos trabajando articuladamente junto al equipo de Provincia y Nación para llevar adelante este proceso de cambio que nos traerá notables oportunidades en materia turística, ecológica y también laboral”, afirmó Roses y agregó: “Es fundamental el trabajo articulado con los especialistas del tema para que el futuro Parque Nacional tenga el desarrollo que se merece”.
    Desde la administración de Parques Nacionales explicaron que el área protegida conformará un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los humedales, lo cual permitirá enfatizar la protección de este ecosistema.
    Al referirse a la preservación del medioambiente, Roses manifestó: “Hoy estamos frente a un nuevo desafío. Queremos que el flujo turístico crezca, pero tenemos que prepararnos con la responsabilidad y el cuidado que este espacio Requiere, ya que se trata de un área protegida”.
    “Esto está en línea, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la decisión de trabajar en Campana sobre los desafíos de sustentabilidad que plantea la Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas”, agregó.
    “Estamos convencidos de que podemos impulsar el desarrollo local, aportando a la sostenibilidad”, aseveró Roses y celebró la ley recientemente promulgada.

    Se espera la aprobación del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.