• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Esperan que se amplía a diez la frecuencia de servicio de trenes

    15/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En diálogo con LA VOZ, el director general de Movilidad Urbana, Matías Francos, anunció que desde el Municipio se aguardan confirmaciones desde el Ministerio de Transporte sobre el aumento de las frecuencias de los servicios de trenes desde Zárate a Villa Ballester, así como también hacia Rosario.
    Al respecto el funcionario comentó que desde fines del 2016 desde el área se encuentran llevando adelante distintas gestiones para aumentar el número de servicios en el recorrido del tren Mitre, que une Villa Ballester con Zárate.
    En un momento, los pedidos dieron sus frutos y de cuatro servicios diarios, se pasó a siete; ahora, según anunció Francos, esperan la confirmación de tres nuevas frecuencias que llevaría el servicio de siete a diez por día. “Es una grata noticia, ojalá así sea, porque eso permite descomprimir ciertas cuestiones de transporte público en general y para nosotros sería muy bueno”, expresó.
    Del mismo modo, el funcionario anunció que “una vez finalizadas las obras de cambios de durmientes – donde quedan alrededor de 20 kilómetros en la zona cerca de San Nicolás-, comenzaría a haber tres servicios diarios a Rosario; sería muy bueno porque , aunque todavía falta, es importante. Estamos esperando esas noticias, que siempre nos llegan por escrito de parte del Ministerio de Transporte”.
    Según comentó, desde el área de Movilidad Urbana han notado que durante el último tiempo, una porción de la población se ha volcado al uso del transporte ferroviario, principalmente en las primeras horas de la mañana para zonas cercanas, como puede ser Campana o Escobar, y en las horas de “la vuelta a casa”, promediando la tarde. “Esto genera un ahorro muy importante. Además, cuanto más transportes de cargas haya, será mejor, porque salen más camiones de la ruta, y hay menos siniestros viales”, expresó y agregó: “Estamos esperando estas novedades, se está trabajando mucho y esa es la prioridad del Intendente Cáffaro, que se trabaje fuerte con respecto a gestionar con Provincia y Nación”.
    Estos anuncios, aun por confirmar por parte de los organismos oficiales, verían la luz en el mes de marzo. Por el momento, describió el funcionario, “están viendo la factibilidad con respecto a los vagones, porque compraron vagones nuevos. El tope que hemos tenido fue de 15 servicios por día, la idea es llegar a eso, es lo que pedimos. Seguimos gestionando para que Nación y Provincia puedan articular un poco mas con el Municipio, me gustaría mucho eso. Nosotros estamos abiertos al dialogo y hemos pedido distintas reuniones; con Provincia hemos tenido más dialogo y acercamiento, esperamos que este año podamos trabajar más en conjunto”.