• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • Por el momento los trámites del Viceconsulado de Italia en Zárate se realizan en el Consulado de Buenos Aires

    15/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El vicecónsul de Italia en Zárate Leonardo Schifani Wolff ha informado que ha sido temporariamente suspendido del ejercicio de sus funciones a partir del 27 de diciembre de 2017 con motivo de presentarse como candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas de Italia que tendrán lugar el 4 de marzo de 2018. Por lo tanto hasta que se conozcan los resultados dichos comicios, los servicios consulares brindados por el Viceconsulado italiano de Zárate estarán a cargo del Consulado General de Italia en Buenos Aires.
    También se agregó que el Viceconsulado de Zárate habitualmente está cerrado durante los meses de enero y mediados de febrero, pero que en esta oportunidad y por gestiones antes las autoridades del Consulado General se continuarán dando turnos para la atención en Buenos Aires, hasta nuevo aviso. Es decir que a diferencia de otros años, los ciudadanos italianos de esta jurisdicción no tendrán que esperar la apertura de este Viceconsulado para su atención.
    Schifani Wolf se presenta en la lista de candidatos a diputados por el partido Unión Tricolor América Latina (UNITAL) que va en coalición con el MAI. Existen 5 millones de italianos que viven fuera de Italia y elijen sus representantes al Parlamento italiano (12 Diputados y 8 Senadores) representando a 4 jurisdicciones: una de ellas es América meridional que se extiende desde Venezuela a Argentina la cual elige 4 diputados y 2 senadores.
    Uno de los candidatos a diputados es el actual vicecónsul de Zárate quien señaló que el próximo lunes 22 de enero en la Sociedad Italiana de Zárate, 19 de Marzo 310 se procederá a recabar firmas como avales para UNITAL entre las 18 y 21 horas, para lo cual se invita a acompañar a los ciudadanos italianos en Zárate.

    Consulado General de Italia en Buenos Aires.

    Nuestras oficinas