• Hoy 23 - Zárate - 18.4° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1029.09 hpa
    • Humedad 52%
  • Sospechas de nuevos “cuentos del tío” alertan a vecinos

    15/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una nueva edición de los denominados “cuentos del tío” continúa alertando a distintos vecinos, tras varias llamadas anónimas simulando ser técnicos de una empresa de sistemas de alarmas y monitoreo. Según describió un vecino del barrio de Villa Fox a LA VOZ, durante el último mes, recibió al menos dos llamados de parte de un presunto operador de una empresa de colocación de alarmas, quien comenzó a formularle preguntas acerca de la seguridad que posee en la propiedad.
    “Llamaron al celular de mi padre, desde un número desconocido, preguntando si teníamos algún sistema de alarma. Él le respondió que sí, y comenzaron a indagar sobre qué tipo alarma teníamos en la vivienda, si teníamos cámaras, y otras cuestiones como cuantas personas viven en la casa”, describió el vecino.
    Ante las inquisiciones y la desconfianza, el propietario decidió cortar la llamada y no brindar mayores datos.
    “En la misma semana llamaron a otro vecino del barrio, también desde un número desconocido, simulando ser un encuestador de una empresa de cable; le preguntaron cuantos dispositivos tenía en la casa, cuantos ambientes tenia la vivienda y, como dato llamativo, también le preguntaron cuantas personas residían ahí”, agregó y concluyó: “En ambos casos llamaron a viviendas donde viven personas mayores; mi padre está alertado sobre este tipo de delitos, pero todavía hay gente que confía y aporta datos que son útiles para los delincuentes”.
    Los denominados “cuentos del tío” son una modalidad muy frecuente de delito donde, generalmente, personas de avanzada edad son sometidas a engaños telefónicos por parte de los delincuentes, que aprovechan los estados de vulnerabilidad para exigir dinero o lo que sea de su interés. Es por eso que, ante la sospecha de la comisión de un delito de este tipo, se recomienda no brindar datos personales ni sobre la dinámica cotidiana de la vivienda, cortar la llamada y dar aviso a las autoridades policiales o a través del servicio 911.

    Nuestras oficinas