Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • Un grupo de vecinos se manifestó frente al Municipio pidiendo el servicio de agua

    15/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, un grupo de vecinos de distintos barrios se manifestaron frente a las puertas del Palacio Municipal, para expresar su reclamo sobre la situación que padecen desde hace varios días ante la falta de agua.

    “El agua es un derecho, estamos pidiendo el agua potable”, expresaron los vecinos, provenientes de asentamientos como Los Pomelos o La Esperanza, así como también de Villa Angus, quienes pegaron una serie de carteles sobre las rejas de la Municipalidad, acompañando la consigna en pedido del servicio. Según deslizaron, un menor habría sufrido un malestar a raíz del consumo de agua, aunque según expresaron fuentes municipales consultadas, hasta el momento esto no fue confirmado.

    Más tarde, los vecinos fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Rosario Bay y la concejal Ana Laura Allemann, donde se pudo plantear la problemática y calmar los ánimos para lograr un acuerdo en vías de una solución.

    En diálogo con LA VOZ, el intendente interino, Ariel Ríos, se refirió al reclamo vecinal, y explicó que los vecinos se encuentran recibiendo agua a través de un camión cisterna, y que en el lugar se presenta un esquema de provisión precaria del servicio, con conexiones realizadas por los mismos vecinos.

    Según detalló Ríos, en la reunión “se acordó seguir asistiendo con agua, estamos haciendo foco en tratar de paliar con agua el problema”. Al respecto, el intendente interino hizo referencia al proyecto vigente que encara la gestión, con el propósito de lograr la relocalización de los vecinos de Los Pomelos, hacia un predio ubicado en las cercanías del barrio El Progreso. “Queremos generar las condiciones para que se relocalicen. Se aprobó una licitación de los servicios para darle un empujón a la obra”, sostuvo Ríos.

    Al respecto, también comentó que desde el Municipio apelan allí a la implementación del sistema de autoconstrucción, donde el Estado Municipal asumirá el compromiso de gestionar los servicios, mas una cuota de elementos de construcción básica, así como la asistencia y la capacitación sobre autoconstrucción, para que cada familia (se estima que son alrededor de 70) pueda trabajar en la elaboración de un hogar propio.

    “Lo importante para nosotros es la asistencia humanitaria por eso vamos a continuar brindándoles agua, y que puedan salir de ese lugar. Se va a dar respuesta a un problema de hace 20 años”, concluyó Ríos.