• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Operaron con éxito a Silvina Preiser, la joven atropellada por un menor en moto

    17/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De  manera extraoficial, trascendió el resultado de la intervención quirúrgica realizada a Silvana Preiser, quien fuera embestida brutalmente por una moto que era conducida por un menor de 14 años, quien a su vez (y según testigos) transitaba en una sola rueda, realizando la maniobra conocida como “Willy”.

    Preiser caminaba por el Campito de Siderca, cuando en la intersección de Da Vinci y Saenz Peña recibió el impacto de la Honda Tornado 2500 cc, un vehículo potente que terminó causándole importantes daños y heridas que comprometieron seriamente su salud.

    Primero fue trasladada al Hospital San José, y luego, derivada a la Clínica Delta, donde finalmente los profesionales médicos lograron colocarle dos prótesis de titanio, las cuales reemplazan a dos costillas fracturadas, que a su vez lesionaban un pulmón y una arteria. La víctima se encuentra hasta hoy en coma inducido, pero el pronóstico es favorable y podrían retirarle el respirador artificial de continuar la evolución positiva.

    La salud de Silvana Preiser ha generado numerosas cadenas de oración entre amigos, conocidos y allegados, a los que adhirió gran parte de la comunidad. Y mediante las redes sociales, una fuerte discusión respecto al hecho apunta principalmente al joven y a su familia, abriendo un juicio social respecto a los menores y el manejo.

    Mientras tanto, la causa continúa en la Fiscalía de Menores y es investigada por el Fiscal Martín Reinas. Familiares de la víctima esperan el aporte de testigos que puedan brindar herramientas para que la Justicia logre determinar responsabilidades en el hecho.