• Hoy 21 - Zárate - 10.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1030.15 hpa
    • Humedad 92%
  • Operaron con éxito a Silvina Preiser, la joven atropellada por un menor en moto

    17/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De  manera extraoficial, trascendió el resultado de la intervención quirúrgica realizada a Silvana Preiser, quien fuera embestida brutalmente por una moto que era conducida por un menor de 14 años, quien a su vez (y según testigos) transitaba en una sola rueda, realizando la maniobra conocida como “Willy”.

    Preiser caminaba por el Campito de Siderca, cuando en la intersección de Da Vinci y Saenz Peña recibió el impacto de la Honda Tornado 2500 cc, un vehículo potente que terminó causándole importantes daños y heridas que comprometieron seriamente su salud.

    Primero fue trasladada al Hospital San José, y luego, derivada a la Clínica Delta, donde finalmente los profesionales médicos lograron colocarle dos prótesis de titanio, las cuales reemplazan a dos costillas fracturadas, que a su vez lesionaban un pulmón y una arteria. La víctima se encuentra hasta hoy en coma inducido, pero el pronóstico es favorable y podrían retirarle el respirador artificial de continuar la evolución positiva.

    La salud de Silvana Preiser ha generado numerosas cadenas de oración entre amigos, conocidos y allegados, a los que adhirió gran parte de la comunidad. Y mediante las redes sociales, una fuerte discusión respecto al hecho apunta principalmente al joven y a su familia, abriendo un juicio social respecto a los menores y el manejo.

    Mientras tanto, la causa continúa en la Fiscalía de Menores y es investigada por el Fiscal Martín Reinas. Familiares de la víctima esperan el aporte de testigos que puedan brindar herramientas para que la Justicia logre determinar responsabilidades en el hecho.

    Nuestras oficinas