• Hoy 19 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1044.11 hpa
    • Humedad 88%
  • Ya se juntaron 2 mil firmas contra la Reforma Previsional

    17/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace algunos días, miembros del Grupo Formar Zárate llevan adelante la iniciativa de recolección de firmas contra la reforma previsional aprobada semanas atrás, con el propósito de lograr la derogación de la norma.

    Según informó Oscar Munguía, miembro de Formar Zárate, la medida ya alcanzó las dos mil firmas en la ciudad y proyectan contar con un número más amplio de adhesiones. “Estamos contentos porque la gente va decidida a firmar. En pleno centro, los automóviles paran y la gente baja a firmar”, sostuvo.

    La mesa, que también cuenta con la participación de miembros de Suteba, aspira a contar con el acompañamiento de agrupaciones políticas y sindicales. En la jornada de ayer, se realizó una reunión organizativa en la sede de la Cooperativa Las Mariposas, con el propósito de analizar lo actuado y delinear como continuará la propuesta, que se extenderá hasta las primeras semanas del mes de marzo.

    Actualmente, la mesa se encuentra disponible en Justa Lima e Independencia, en el horario comprendido entre las 19.30 horas, y las 21.30, mientras que en la localidad de Lima, se encuentra ubicada en Plaza Mitre, en el mismo horario.

    El horizonte es lograr la suma de un millón de firmas, a fin de proponer la derogación de la reforma previsional aprobada. “Nosotros tenemos que chequear firma por firma de acuerdo al padrón electoral; eso luego irá al Instituto Patria, que va a concentrar todas firmas recolectadas en el país. Una vez conseguido un millón de firmas o más, los legisladores opositores la van a entregar en la mesa de entrada del Senado, para pedir la derogación de la ley 27.426 y sus normas reglamentarias (Reforma previsional)”, señaló Munguía.

    Por otra parte, indicaron que desde la militancia de algunos partidos políticos, también se trasladó la propuesta a distintos barrios con el objetivo de lograr la adhesión de aquellos vecinos que no puedan acercarse a la zona céntrica.