• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Preocupación por numerosos siniestros viales en la zona

    18/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el recambio turístico en el marco de las vacaciones de verano, las rutas del país reciben un importante número de vehículos con múltiples destinos. El incremento en la presencia vehicular, también deriva en nuevos siniestros viales, que preocupan a la población al momento de salir a las rutas.
    Durante los últimos días, las rutas de la zona fueron testigos de distintos accidentes de gran peligrosidad.
    Días atrás, un joven de 35 años resultó herido tras protagonizar un violento accidente en el kilometro 91 de la Ruta Panamericana, en la mano rápida hacia Rosario. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 2 de la mañana del 8 de enero, cuando el automóvil Renault Sandero, conducido por un joven oriundo de la provincia de Córdoba, embistió a un camión Mercedes Benz con acoplado, que circulaba en el mismo sentido por el carril rápido. Como consecuencia del impacto el vehículo quedó incrustado en la carrocería del acoplado; recibiendo daños de consideración en su parte frontal.
    Algunas horas antes, la Ruta 6 también se había convertido en el escenario de un grave siniestro. Allí, dos automóviles colisionaron en las cercanías del barrio San Cayetano. Como saldo del accidente hubo solamente una persona con heridas graves, en lo que pudo haber sido una verdadera tragedia, a juzgar por cómo y dónde quedaron los vehículos involucrados. Según se supo, el primer vehículo perdió el control e impactó en el lado izquierdo contra una columna de alumbrado, en el cantero central.
    En la tarde del pasado martes, un camión que viajaba por Ruta 6 sentido a Campana, sufrió el vuelco de su acoplado a la altura del barrio Las Violetas. La unidad transportaba cajones con naranjas que, tras el siniestro, quedaron desparramadas sobre la calzada. Según fuentes consultadas, el episodio se produjo cuando un automóvil que viajaba delante del camión realizó una brusca maniobra de frenado, intentando esquivar un perro, provocando que la unidad de transporte de carga intentara evitar el impacto contra el vehículo de menor porte, lo que derivó en la desestabilización del acoplado y el posterior vuelco.
    Ayer, tal como se informa en esta edición, un hecho similar ocurrió en el Complejo Zárate-Brazo Largo, donde un camión que circulaba sentido a Buenos Aires, salió de control e impactó contra el guardarail del puente Bartolomé Mitre. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar lesionados en el siniestro.
    Al respecto, el Director General de Movilidad Urbana, Matías Francos, brindó días atrás algunas recomendaciones para aquellas personas que inician sus viajes por estos días.
    “Principalmente recomendamos que salgan descansados, con tiempo, que lleven toda la documentación necesaria como la Licencia de Conducir correspondiente, el DNI o Cédula de Identidad, la Cédula Verde, Cédula Azul en caso de ser necesario, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de póliza de seguro”, aconsejó el funcionario. Del mismo modo, destacó la necesidad de contar con los elementos obligatorios como el matafuegos con control de carga y al alcance del conductor, y las balizas portátiles.
    Por otra parte, agregó: “También es recomendable contar con un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique y el auxilio en condiciones junto a la llave de ajuste. Es importante respetar las velocidades permitidas, si van a la Costa, a Entre Ríos o a cualquier lugar del país, sabemos que están los controles y dispositivos como fotomultas, por lo cual es recomendable evitarse los problemas de tener que pagar un suma elevada por exceso de velocidad”.

    Un auto chocó contra una moto en avenida Lavalle y Arribeños

    Una fuerte colisión se registró en la noche del pasado martes, cuando un automóvil chocó contra una motocicleta en el cruce de avenida Lavalle y Arribeños.
    El automóvil circulaba por la avenida, sentido a la rotonda, mientras que la motocicleta hacia lo mismo por calle Arribeños.
    Al cruzar la intersección, el vehículo de menor porte en el que viajaban dos personas, recibió un fuerte impacto por parte del automóvil, lo que provocó que sus ocupantes salieran despedidos tras golpear contra el capot y el parabrisas.
    Según afirmaron fuentes consultadas, la motocicleta podría haber realizado una maniobra indebida, por lo cual el automóvil no logró evitar la colisión. Los motociclistas recibieron varios golpes, por lo que se requirió la asistencia del Servicio de Emergencias Municipal (SEMU), que trasladó a los heridos hasta el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    En tanto el automóvil, sólo sufrió daños de chapa en la zona frontal derecha y la rotura del parabrisas.
    En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas que intervino en el ordenamiento del tránsito.

    Caos de transito por el choque de un camión

    Un camión de gran porte de origen brasilero chocó ayer a la mañana contra la baranda del puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate- Brazo Largo, sobre el Paraná de las Palmas, en el carril hacia Zárate, al intentar ingresar al mismo.
    Supuestamente el conductor se habría quedado dormido según trascendió, por lo que se produjo la colisión que obstruyó por varias horas la circulación.
    Fuentes de Gendarmería informaron a LA VOZ que se trabajó con una grúa de gran porte para liberar el carril y normalizar el tránsito.
    En horas de la mañana se produjo gran congestión de vehículos ya que estuvo restringida la circulación utilizándose sólo el carril que va hacia Entre Ríos tanto para ir a esa provincia como para ingresar a Zárate.

    Operan con éxito a la joven atropellada por un menor en Campana

    Ella iba caminando y de repente la atropelló un chico de 14 años que iba haciendo “willy” con su moto, en Campana. La mujer de 37 años está en coma inducido.
    Silvana Preiser iba caminando por las calles Da Vinci y Roque Saenz Peña cuando fue embestida por la motocicleta y debió ser trasladada a un centro de salud de Campana donde está internada en terapia intensiva desde el 8 de enero. El adolescente manejaba una moto Honda Tornada de 250 centímetros cúbicos blanca.
    De manera extraoficial, trascendió el resultado de la intervención quirúrgica realizada a Silvana Preiser, quien fuera embestida brutalmente por una moto que era conducida por el menor de 14 años, quien a su vez (y según testigos) transitaba en una sola rueda, realizando la maniobra conocida como “Willy”.
    Preiser caminaba por el Campito de Siderca, cuando en la intersección de Da Vinci y Saenz Peña recibió el impacto moto, un vehículo potente que terminó causándole importantes daños y heridas que comprometieron seriamente su salud.
    Primero fue trasladada al Hospital San José, y luego, derivada a la Clínica Delta, donde finalmente los profesionales médicos lograron colocarle dos prótesis de titanio, las cuales reemplazan a dos costillas fracturadas, que a su vez lesionaban un pulmón y una arteria. La víctima se encuentra hasta hoy en coma inducido, pero el pronóstico es favorable y podrían retirarle el respirador artificial de continuar la evolución positiva.
    La salud de Silvana Preiser ha generado numerosas cadenas de oración entre amigos, conocidos y allegados, a los que adhirió gran parte de la comunidad. Y mediante las redes sociales, una fuerte discusión respecto al hecho apunta principalmente al joven y a su familia, abriendo un juicio social respecto a los menores y el manejo.
    Mientras tanto, la causa continúa en la Fiscalía de Menores y es investigada por el Fiscal Martín Reinas. Familiares de la víctima esperan el aporte de testigos que puedan brindar herramientas para que la Justicia logre determinar responsabilidades en el hecho.

    “Dejó la moto y fue a buscar al padre”

    Adriana, hermana de la mujer atropellada aseguró que fue “embestida por la espalda cuando ella estaba caminando” y que “el chico estaba haciendo piruetas”.
    “Le pegó de lleno en la espalda, lo que le provocó fractura de costillas, daño en el pulmón”, dijo su hermana en la puerta de la Clínica Delta donde está internada Silvana.
    La hermana de Silvina aseguró que, cuando ocurrió el accidente, el chico “dejó la moto y fue a buscar el padre”, propietario del Bar La Catedral de Campana, quien en las redes sociales tiene publicada una foto donde se ve a sus dos hijos -el más chico de unos apenas 6 años- y a él subidos cada uno en una moto.