Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 15 - Zárate - 20.6° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1022.67 hpa
    • Humedad 91%
  • Asunción de autoridades en la UTN FRD

    19/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miguel A. Sosa, el decano electo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta (FRD), presentó al grupo de colaboradores que estarán a cargo de las distintas secretarías y departamentos de la institución.
    En la sala de consejo académico de la FRD, se realizó el Acto de Asunción de autoridades para el período 2017–2021.
    Como Vicedecano y Secretario Académico asumió el Ing. Luis Perna, Secretaria de Extensión Universitaria fue nombrada la Ing. Adriana Fea, Secretario de Ciencia y Tecnología el Dr. Jorge Torga, Secretario Administrativo el Ing. Sergio Prego, Secretario de Planeamiento Ing. Carlos Farina, Subsecretaria de Asuntos Estudiantiles AUS Anabella Segovia, Subsecretaria de Vinculación Tecnológica Lic. Gabriela Trupia.
    También asumieron sus cargos los jefes departamentales de Ing. Eléctrica: Ing. Raul Retrive, Ing. Mecánica: Jorge Cavalchini, Ing. Química: Ing. Liliana Romero, Ing. en Sistemas de Información: Lic. Pedro Asís, Materias Básicas: Nidia Rita Viazzi.

    Sosa asumió como jefe de gabinete de secretarios
    En el Gran Salón del Hotel Claridge, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Acto de Asunción para el período 2017-2021 del nuevo rector de la UTN, Héctor Aiassa, quien será acompañado por un grupo de decanos de facultades regionales en las secretarías correspondientes.
    El acto contó con la presencia de la Secretaria de Política Universitarias (SPU), Danya Tavela; el secretario Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, Mario Gimelli y el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de la Nación, Max Gulmanelli.
    Estuvieron presentes también decanos y vicedecanos; Consejeros Superiores; Directivos y Departamentales; Secretarios; Subsecretarios; Directores Docentes y No Docentes; representantes de Entidades Gremiales Docentes y No Docentes; Docentes; No Docentes, Graduados y Alumnos, de las diversas Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
    Aiassa hizo saber que el coordinador de su equipo de colaboradores será Miguel A. Sosa, decano de la Facultad Regional Delta, quien seguirá desempeñando su tarea como decano ya que ambas actividades son compatibles.
    70 años formando profesionales de excelencia
    La UTN es la única Universidad del país cuya estructura académica tiene a las ingenierías como objetivo prioritario.
    Es importante destacar que en 2018 la UTN cumple su 70º aniversario, desde su creación han egresado más de 30.000 profesionales de sus 15 carreras de grado y al tener carácter federal, abarca todas las regiones de la Argentina. Sus 29 Facultades Regionales se ubican en la región Noreste Provincias de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe – Noroeste – Provincias de La Rioja, Tucumán – Centro – Capital Federal y Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza – y Sur – Provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto se traduce en una permanente e íntima vinculación con los sistemas productivos regionales y un fecundo intercambio académico a nivel nacional y por otra parte, su extensión geográfica posibilita una capacidad de absorción de alumnado – 70.000 cursantes – que equivale a más del 50 % de todos los estudiantes de Ingeniería del país.

    El Decano de la FRD, Ing. Miguel Sosa, presentó al grupo de colaboradores.