• Hoy 21 - Zárate - 20° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1026.43 hpa
    • Humedad 70%
  • Buscan avanzar con la relocalización del asentamiento “Los Pomelos”

    19/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Rosario Bay, se refirió al conflicto desatado a comienzos de semana, ante el reclamo de vecinos del barrio Los Pomelos por la falta de agua.
    En sus palabras ante la prensa, el funcionario explicó que “el Municipio está agotando todas las instancias para acelerar el proceso de relocalización de las familias que viven en Los Pomelos. Ya le hemos comunicado a la gente de la unión barrial y a los vecinos que estamos acelerando todas las gestiones para que ellos tengan todos los servicios y podamos producir una urbanización”.
    Esto refiere al acuerdo gestionado con alrededor de 70 familias de Los Pomelos, que accedieron a la propuesta de la relocalización, con destino en un predio de lotes con servicios, ubicado en calle Pellegrini, en las cercanías del barrio El Progreso. Esta posibilidad, contrasta con la situación actual, donde las familias se encuentran habitando el lugar de manera precaria, sin servicios básicos y de forma irregular.
    En referencia a los lotes donde se ubicará a las familias, el funcionario aclaró: “Los terrenos son municipales y su compra fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante. Estamos atendiendo un problema de emergencia, por lo que desde el Corralón Municipal se asiste a Los Pomelos con agua potable. Permanentemente va a haber un tanque con tres mil litros para la gente”.
    En lo que respecta a la situación del predio sobre calle Pellegrini, según pudo averiguar LA VOZ, días atrás se adjudicó la obra de infraestructura y calles. A través del Decreto de adjudicación 674/17, de la Licitación Pública Nro. 23/2017, el Municipio proyecta ejecutar un presupuesto de $5.646.989,95, a través de la empresa Transporte César, que realizará la obra de provisión de infraestructura que incluye la red de agua corriente, desagües pluviales, la red primaria de media tensión, la red eléctrica y alumbrado público, y el consolidado de calles de tierra en 144 lotes. Además, se prevé la entrega de un bolsón básico de materiales de construcción a las familias y asesoramiento en técnicas de autoconstrucción.
    Según la información oficial consultada en exclusiva por este medio, el plazo de ejecución será de 180 días. Al proceso licitatorio, fueron invitadas las empresas Civial S.A, Indhal SRL, Carjor SRL, Construcciones Málaga SA y Transporte César Obras Viales y Civiles SRL, siendo esta ultima la adjudicataria por ser la propuesta más convincente.

    Nuestras oficinas