Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.7° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1034 hpa
    • Humedad 81%
  • Reimpulsan la obra de la central termoeléctrica en Las Palmas

    19/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministerio de Energía calificó de “Proyecto Crítico” a tres plantas generadoras de electricidad que se encuentran en obra y por ende las eximió del pago de “derechos de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país, destinadas a obras de infraestructura”. También quedaron dentro de la Ley 26.360 (Promoción de inversiones en bienes de capital y obras de infraestructura), que permite “obtener la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”.
    De esta manera y ante la proyección de una demanda creciente de energía para los próximos años, el gobierno salió a reimpulsar estas obras para que se terminen cuanto antes.
    Y precisamente una de estas centrales termoeléctricas es la que se está siendo construida por Araucaria Energy en Las Palmas, con una potencia de 202 MW y otra en Luján de 127 MW, también perteneciente a Araucaria.
    Estas plantas son “imprescindibles y morigerarán los riesgos de cortes”, dijo semanas atrás el propio secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga.

    La termoeléctrica en construcción
    La empresa “Araucaria Energy” sigue construyendo esta central ubicada en Las Palmas, detrás de la Estación Transformadora “Las Palmas” de Cooperativa Eléctrica.
    Se trata de un proyecto encargado por el ministerio de Energía de la Nación en el cual se prevé instalar una termoeléctrica de 202 MW con una inversión cercana a los 290 millones de dólares. Actualmente se está terminando con casi la totalidad del montaje de la obra civil con la contratación de unos 350 obreros.