Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 12.8° / 14.6°
    • Nublado
    • Presión 1035.64 hpa
    • Humedad 63%
  • Sorpresa gremial por los 165 despidos en la planta de Bunge

    19/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bastaba el transcurso de las horas para confirmar lo que los propios delegados de la empresa Bunge le habían advertido al Partido Obrero y al propio sindicato químico, el despido de 165 personas, unas 135 pertenecientes al sindicato regional y otras 30 fuera de convenio.
    “Actualmente son 35 los telegramas enviados pero ya tenemos la confirmación del despido de un total de 135 compañeros y otros 30 fuera de convenio. Por lo tanto con los 35 compañeros despedidos seguiremos con el acampe en la puerta de la fábrica”, adelantó Norberto Lubo, secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate- Campana.
    En tanto anunció que el próximo lunes tendrán una audiencia en el ministerio de Trabajo a las 10 horas y en virtud de ello se movilizarán con empleados de otras empresas químicas de Zárate, Campana y Entre Ríos.
    Finalmente el sindicato químico reconoció verse sorprendidos por esta decisión de la firma dado que la producción y el ritmo laboral venía siendo normal; reduciéndose la decisión de estos despidos a un tema netamente económico, optando la empresa por importar fertilizantes nitrogenados y no producirlos en el país.

    Alerta en una planta de Baradero por 180 despidos
    Los trabajadores de BRF/Quick Food, ubicada en la vecina localidad, se encuentran “en estado de alerta y movilización” tras la advertencia que hizo la empresa por una inminente medida de reducción de personal.
    Durante la última semana del mes de diciembre del año pasado, la empresa Brasil Foods, propietaria de la planta QuickFood de Baradero hizo pública su decisión de reducir el plantel de sus 450 trabajadores; de los cuales 180 estarían incluidos en un plan de reducción de personal bajo el argumento del cierre de una de las líneas de producción.
    Además, pidieron que las autoridades provinciales informen si han tomado conocimiento de algún programa preventivo por parte de esta empresa.
    La compañía, controlada por la corporación brasileña BRF (Brasil Foods), cuenta con tres plantas industriales ubicadas en las localidades de San Jorge, Arroyo Seco (Santa Fe) y Baradero (Buenos Aires), y se especializa en la faena de bovinos, exportación de cortes frescos y elaboración de hamburguesas, salchichas, fiambres y alimentos congelados.
    Concejales baraderenses advirtieron que el conglomerado brasileño “jamás podría demostrar una crisis, es la séptima compañía alimentaria a nivel mundial y es responsable del 20 por ciento de carne aviar en el mundo”. De hecho fue en abril de 2015 cuando se inauguró una ampliación de esta planta con una inversión de 65 millones de pesos, que permitió aumentar la capacidad productiva e incorporar a 60 trabajadores.