• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Bopp seguirá operando en Campana pero luego de una fuerte reestructuración de personal

    20/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la primera semana del 2018 los trabajadores de Bopp Argentina, ubicada en el Parque Industrial Campana, fueron informados que despedirían a 70 empleados a partir del 31 de enero en el marco de una reestructuración de personal.
    En virtud de este conflicto hace tres días que el intendente de Campana, Sebastián Abella, se reunió con trabajadores y prometió hacer lo propio con representantes de la empresa. Finalmente ayer se produjo este encuentro y el jefe comunal obtuvo la confirmación de que la firma ha iniciado una reestructuración de personal “debido a que la planta no se encuentra operativa en un 100%, debido a la situación del mercado brasileño, a donde exportan gran parte de su producción, y otros factores del mercado local. Esto llevó a que abran un proceso de retiro voluntario hasta finales de enero”, explicó el Ejecutivo municipal de Campana en una breve gacetilla de prensa que repasaba la reunión.
    “La planta seguirá, mientras tanto, funcionando como centro logístico y también se continuará realizando allí el proceso de cortado de los envases que confeccionan para distintas marcas”, agrega la gacetilla.
    Al término del encuentro, el intendente Abella evaluó; “esperamos que las condiciones del mercado interno y del brasileño se recompongan para que muy pronto esta empresa vuelva a producir en pleno en nuestra ciudad”.
    Bopp Argentina es una empresa dedicada a la producción de materiales plásticos, perteneciente a Oben Holding, un importante grupo empresarial con plantas en Pilar (Opp Film) y en Latinoamérica en Colombia.
    Por último se espera que el intendente Abella mantenga otra reunión con los trabajadores de Bopp, tal cual fue lo convenido, para comentarles oficialmente lo charlado con la empresa y evaluar a futuro la manera de morigerar el impacto de los 70 empleados despedidos.

    La reunión en el Municipio de Campana.