• Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1044.98 hpa
    • Humedad 87%
  • Comenzarán arreglos del anfiteatro Homero Expósito

    20/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio se encuentra trabajando a contrarreloj para preparar el noveno festival provincial de tango a realizarse el 11, 12 y 13 de febrero, en el fin de semana largo de carnaval.
    A menos de un mes de la inauguración oficial el municipio ha confirmado, además de la grilla de artistas, las actividades complementarias y una serie de arreglos de todo el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia; entre las cuales se destacan los arreglos florales, tareas de pintura y mantenimiento en general.

    Actividades complementarias
    En principio, y dentro de las actividades complementarias, se desarrollará el 5to. Campeonato de Tango Salón en Ciudad Tango, a la vera del río. Eso será el sábado 10 y el lunes 12 de febrero a partir de las 23 horas y tras la oferta artística propuesta por el Ejecutivo en el anfiteatro.
    Luego volverá el circuito turístico “2×40”, propuesta artística y turística que consta de un paseo en autobús por los rincones tangueros de la ciudad y tendrá una salida diaria los tres días a partir de las 19 horas de plaza Italia. La propuesta propone un recorrido por diferentes lugares dentro de la ciudad, relacionado con la impronta tanguera que caracteriza a la capital provincial del tango acompañado del relato de guías turísticos locales que comentarán la importancia de cada lugar.
    La primera parada será el propio anfiteatro Homero Expósito; luego el colectivo tendrá como segunda parada la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados; el naranjo histórico sobre calle 25 de Mayo; la casa de la familia Expósito en calle San Martín; el Teatro Coliseo, donde cantó Carlos Gardel el 30 de abril de 1933; el empedrado de la calle Dorrego donde hoy se ubica el “Paseo de los naranjos”; el reloj autómata del Palacio Municipal; la casa de Guido Rota en 25 de Mayo y Rivadavia; la casa de Tito Alberti frente al paredón de la Base Naval; la casa de Héctor Insúa; la Quinta Jovita y para culminar el recorrido la Ciudad del Tango en la costanera. El recorrido tiene un tiempo aproximado de una hora y el micro no se detendrá en cada una de estas postas sino que se alternará la bajada de todo el contingente en virtud de los sitios que revisten más interés. Está previsto también shows tangueros en cada lugar donde el micro se detendrá, por ejemplo en la Quinta Jovita y el Teatro Coliseo. Por último el bus regresará a la plaza Italia.
    Por otro lado se realizará una importante milonga el domingo 11 de febrero en “La Esquina del Tango”, ubicada en Justa Lima e Independencia, a las 23 horas.

    Feri Tango, Fileteadores y Muestra de Arte
    En tanto el sábado 10, el 11 y el 12 de febrero se desarrollará “Feri Tango”, un paseo de artesanos y patio de comidas como marco de las actividades programadas de plaza Italia. A la par, se realizará el “Encuentro de Fileteadores” también como actividades complementarias a la plaza.
    Finalmente se desarrollará una muestra de arte el 10, el 11 y el 12 de febrero, durante todo el día, en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, de Brown 355.

    El Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia, epicentro del Festival.