• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Motochorros en San Jacinto

    20/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la medianoche del pasado miércoles, un hombre resultó víctima de un robo en las inmediaciones del cruce de calle Rómulo Noya y las vías.
    El vecino, viajaba en su motocicleta hacia su domicilio en barrio San Jacinto, cuando en las cercanías del cruce del ferrocarril, advirtió la presencia de dos delincuentes en una motocicleta, quienes se pusieron a la par y lo obligaron a bajar del rodado a punta de pistola.
    Sin ofrecer resistencia, la víctima abandonó el rodado, el cual fue tomado por uno de los malvivientes, para luego escapar del lugar.
    Tal como se publicó en distintas oportunidades, el accionar de motochorros se configura como una preocupación constante para los vecinos de San Jacinto, en el marco de una metodología delictiva que también se extiende a otros barrios de la ciudad.
    Como característica del modus operandi de este tipo de delincuentes, repiten ciertas acciones y mecanismos. Entre ellos, se destaca que generalmente los malvivientes viajan en una motocicleta de mediana cilindrada, en pareja, y con cascos o encapuchados. Uno de ellos conduce el rodado, mientras el acompañante baja rápidamente del vehículo, comete el robo a punta de pistola, para luego huir del lugar. Se trata de hechos que ocurren en pocos segundos, capitalizando el factor sorpresa sobre sus víctimas.

    DETENIDOS EN LA COSTANERA

    En la mañana de ayer, el Comando de Patrullas de Zárate aprehendió a dos sujetos que agredieron a un efectivo policial en la Costanera.
    El episodio tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana, en la zona de Costanera Norte; allí, un grupo de agentes de la Dirección de Prevención Urbana interceptó a dos sujetos que se movilizaban en contramano en un automóvil Citröen C4. Los inspectores, decidieron realizarle el test de alcoholemia al conductor, el cual dio positivo, por lo que procedieron a labrar el acta contravencional.
    Según especificaron fuentes consultadas, el conductor del automóvil, comenzó a violentarse, intentando impedir el trabajo del personal de tránsito y el secuestro del rodado.
    A pesar de los intentos para calmar individuos, los esfuerzos no rindieron sus frutos y el sujeto que viajaba como acompañante, comenzó a agredir a uno de los efectivos policiales convocados por los agentes de tránsito. En el ataque, el sujeto le propinó una patada al uniformado, provocándole una contusión en uno de sus pies.
    Los sujetos lograron ser reducidos para su posterior aprehensión. Ambos, fueron trasladados a la Comisaría 1ra, donde dio intervención al Instructor Judicial Dr. Blanco, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes al delito de Resistencia a la Autoridad y Lesiones. Los individuos quedaron alojados en sede policial y a disposición del Fiscal Dr. Alberto Gutiérrez, de la UFI Nro. 7.

     

    Delincuentes robaron a un vecinos en la zona de Noya y las vías.