• Hoy 21 - Zárate - 20° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1026.43 hpa
    • Humedad 70%
  • Recuerdos tangueros: Mariano Mores y su orquesta en el anfiteatro de la Plaza Italia

    20/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por primera y única vez, el 23 de marzo de 1996, en medio de los festejos del aniversario del Partido de Zárate, el maestro Mariano Mores se presentó en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    Fue una noche de sábado y el público zarateño y de localidades vecinas se concentró para ver ese espectáculo único por su calidad artística, su despliegue escénico y, por supuesto, para disfrutar del talento del maestro Mores que por entonces lucía con elegancia sus 78 años.
    Aquel 23 de marzo irrumpió en el escenario con un extraordinario despliegue de potencialidad artística y técnica. Como era su costumbre en las presentaciones de sus espectáculos que recorrieron múltiples escenarios en nuestro país y del mundo, los zarateños pudieron ver un despliegue extraordinario de parlantes, pantallas gigantes y luces que era toda una novedad. En esa ocasión, la orquesta de Mores se `presentó con siete músicos quienes eran dirigidos por el maestro desde el piano con sus grandilocuentes ademanes con que marcaba la dirección; tres intérpretes, uno de ellos su nieto Gabriel, y la participación coreográfica del Ballet de Tango de Buenos Aires.
    La presentación fue extraordinaria y fue cálidamente aplaudida por el público zarateño que tuvo la oportunidad, por única vez, de ver en un escenario gratuito al maestro Mores y su espectáculo de tango. Mores y su orquesta realizaron un recorrido musical por su repertorio más conocido, así se lucieron con su célebre “Adiós Pampa mía”, “Frente al mar”, y los clásicos “Uno”, “Grisel” y “Cuartito azul”. Pero también y estando en Zárate, Mores no eludió recordar en el escenario a los hermanos Berón, a Homero Expósito y a Fernando Ochoa.
    Mores recibió como regalo y recuerdo de su actuación, un cuadro del pintor local Jorge Buscaglia que fue entregado por el intendente Oscar Morano.
    Mariano Mores falleció a los 98 años el 13 de abril de 2016 y fue velado como un grande de la música argentina en el Teatro Colón de Buenos Aires.
    Como decía el poeta Horacio Ferrer, le hubiera bastado con haber compuesto “Cafetín de Buenos Aires” para ser estimado entre los mayores talentos melódicos de todo el tango. Pero Mariano Mores estaba destinado a dejar más páginas memorables para el género: “Uno”, “Gricel”, “Cristal”, “En esta tarde gris” y “Cada vez que me recuerdes”. A los 16 años ya había escrito junto al letrista Mario Battstella, uno de los que sería uno de los clásicos definitivos de su repertorio “Cuartito azul”.

    El maestro Mariano Mores

    Nuestras oficinas