• Hoy 21 - Zárate - 7.9° / 8.9°
    • Nublado
    • Presión 1029.02 hpa
    • Humedad 88%
  • “Sería importante que se dicte la conciliación obligatoria, para que las partes encuentran una solución al conflicto”

    20/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de ayer, el Secretario de Gobierno, Rosario Bay, mantuvo un encuentro con el Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas Zárate, Norberto Lubo, donde se abordó la problemática que afecta hoy a los trabajadores del sector, que tiene que ver con la toma de conocimiento de 165 despidos de la planta Bunge.
    En el encuentro, del que también participó el Director de Asuntos Laborales, Cesar Lorenzo, se planteó la situación de preocupación que atraviesan los 135 trabajadores químicos, además de los 30 trabajadores fuera de convenio que también recibieron los telegramas de despido.
    Tal como se informó en la edición de ayer, desde el gremio de los trabajadores químicos manifestaron su sorpresa por la decisión de la empresa, que tomó la decisión de avanzar con los despidos, tras optar por importar fertilizantes nitrogenados y no producirlos en el país.
    Por lo pronto, el próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo a las 10 horas, donde realizarán una movilización junto a trabajadores de otras empresas químicas de Zárate, Campana y Entre Ríos.
    En lo que respecta a la reunión celebrada ayer en el Palacio Municipal, Rosario Bay comentó: “Considero que sería muy importante que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria en la audiencia del lunes, para que las partes puedan encontrar una solución a este conflicto”.
    En este sentido, sostuvo que el gremio químico “ha sido uno de los más castigados en los últimos dos años por las política económicas”, alcanzando un número superior a los mil despidos, donde la mayoría de los trabajadores desafectados pertenecen al partido de Zárate.
    “Nos pusimos a disposición de los trabajadores, como lo hicimos con otros gremios que atravesaron situaciones similares, con el deseo de que se pare con esta ola de despidos en la zona, porque afecta la paz social, el consumo interno y todas las actividades de la comunidad”, concluyó.

    Ingreso a la planta de la química Bunge en Campana.

    Nuestras oficinas