Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 20° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1022.9 hpa
    • Humedad 67%
  • Elaborarán un proyecto de recolección especial de residuos para comercios

    22/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la secretaría de Servicios Públicos municipal adelantaron que evalúan reordenar el problema que hoy se nota más a menudo en las cuadras céntricas con varios comercios que sacan a la vereda cartones, envases de productos plásticos, telgopores, cajas y diferentes artículos de descarte.
    “Estamos viendo con preocupación la problemática de los residuos comerciales; es por ello que estuve hablando con ediles de la oposición que pasaron por el corralón por otros temas y coincidimos en que sería bueno comenzar a organizar este problema dado que los comerciantes están ocupando el espacio público y lo que sacan a la vereda son cantidades de basura muy importantes. Por eso hay que darle un tratamiento ordenando”, evaluó el secretario de Servicios Públicos municipal, Aldo Morino.
    De la misma manera anticipó que trabajarán sobre el borrador de una ordenanza para comenzar a implementar un servicio de recolección especial para los comerciantes; pensando en los minimercados, los locales gastronómicos, bares, autoservicios y cadenas de electrodomésticos. “Hay otras localidades que están teniendo el mismo problema en su tejido urbano y pensamos es que lo mejor sería la inclusión de un servicio especial para los comercios, para todos los comercios porque hablamos de que un proyecto que tienda a ordenar tal situación debe tener en cuenta a toda la gama de comercios; no solamente a las cadenas de electrodomésticos”, comentó Morino.
    Claro que la ordenanza fijará un nuevo impuesto diferenciado para los comerciantes por este servicio de recolección especial.
    Si bien esto recién se está charlando entre ediles de Nuevo Zárate y la oposición, a instancias de un encuentro en el corralón, la idea es que vea la luz este año.