• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • “Trabajamos en el abordaje del natatorio que es el principal objetivo, para que los chicos aprendan a flotar y a nadar”

    22/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó en el Campo Social y Deportivo Municipal una semana más de la colonia “Verano al Agua”, a la que asisten diariamente 400 chicos de diferentes barrios.
    Este Programa se complementa con las actividades anuales que se desarrollan en los Centro de Participación Municipal (España, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero) y las diferentes escuelas deportivas. “Muchos chicos de los que asisten están con nosotros durante todo el año, por eso es importante la continuidad de los programas”, manifestó el Director General de Deportes Hernán Albertarrio.
    La colonia de verano se lleva a cabo de manera gratuita en el Campo Social y Deportivo Municipal, donde los chicos disfrutan principalmente de las piletas de natación. “Estamos muy contentos con este balance que es más que positivo por el trabajo que habíamos planificado y estamos realizando. Estamos desarrollando el Programa “Verano al Agua” con más de 400 chicos”, expresó Albertarrio.
    Además, habló sobre el principal objetivo del Programa: “Trabajamos en el abordaje del natatorio que es nuestro principal objetivo, para que los chicos puedan desarrollarse en el ámbito acuático, aprender a flotar, a nadar y los que saben hacerlo, perfeccionar el nado”.
    ASISTENCIA DEL MOVIL SANITARIO
    El Programa “Verano al Agua” cuenta con la asistencia de un móvil sanitario: “Gracias a la articulación con la Secretaría de Salud, en el tráiler se realizan las revisaciones médicas cotidianas, un relevamiento de la talla y peso de los chicos, la toma de presión arterial y además, tienen la asistencia primaria ante cualquier adversidad”, dijo Albertarrio.

    OTRAS ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS
    También, se refirió a las diferentes actividades que se realizan: “Además de orientarnos a la natación, tenemos boxeo con la inclusión de Emanuel Cusolito, ajedrez, fútbol, básquet, vóley, hockey y atletismo; tratando de promover las escuelas que realizamos todo el año y para que a partir de ahí, los chicos después puedan elegir por cual inclinarse”, agregó el Director.

    TRABAJOS CON OTRAS AREAS
    El área de Deportes trabaja en conjunto con los departamentos de Discapacidad y de Adultos Mayores: “Con el área de Discapacidad trabajamos en ‘Verano al Agua’ con los chicos de 6 a 12, de lunes a jueves, ya que es una colonia integrada. Y los viernes, con Adultos Mayores, chicos en adolescencia y mayores con discapacidad, quienes realizan actividades deportivas”.

    Las actividades se desarrollan en el Campo Social y Deportivo Municipal.