• Hoy 24 - Zárate - 23.3° / 23.9°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 68%
  • Hallaron en Escobar el cuerpo del joven desaparecido en el río en la zona del Puente Zárate-Brazo Largo

    23/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde de ayer, el personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) halló en Escobar el cuerpo del joven Gerardo Velázquez, quien había desaparecido en las aguas del Río Paraná en la tarde del sábado pasado.

    Tal como se había informado en ediciones anteriores, el joven se encontraba junto a un grupo de amigos en la zona debajo del puente del Complejo Zárate-Brazo Largo; a raíz del sofocante calor de la jornada, decidió sumergirse en las aguas del rio y, de un momento a otro, desapareció de la superficie. A pesar de los esfuerzos de la búsqueda, de la que participaron efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina, además de la Brigada de Rescate K9 y la perra Jana, no hubo resultados sobre el paradero el joven, de 25 años de edad y oriundo de la localidad de Ezeiza.

    Según informaron desde Prefectura Puerto Zárate, alrededor de las 20 horas de la jornada del pasado lunes se concluyeron las búsquedas, a causa de la falta de luz; pero horas antes, el personal de la fuerza ubicado en el partido de Escobar, había hallado un cuerpo en las aguas durante la tarde.

    Tras cruzar información y luego del cotejo fotográfico en base a los rasgos físicos y la ropa que vestía, se pudo determinar que el cuerpo encontrado pertenecía a Velázquez. Se estima que el joven, habría fallecido pocos minutos después de su desaparición.

    Fuentes consultadas afirmaron que en la tarde de hoy, la familia de Velázquez se encontraba en la ciudad de Escobar, al tanto de los procedimientos realizados por Prefectura Naval, así como también de la Fiscalía interviniente.

    El joven era intensamente buscado por Prefectura en Zárate.

     

    Nuestras oficinas