• Hoy 19 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Despejado
    • Presión 1044.11 hpa
    • Humedad 88%
  • José Keidel está filmando en Chile

    23/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el pasado 5 de enero el cineasta local José Keidel se encuentra en la capital chilena de Santiago participando de tres filmes.
    En principio fue acompañado de Micaela Cárdenas, una actriz y guionista de gran proyección que ya ha participado en “Qué carajo hago”, la última película de Keidel.
    Por un lado el cineasta se encuentra dirigiendo las cámaras para una película de un director cubano radicado en Chile llamado Henry Pacheco.
    Se trata de la filmación de un “teaser”; que es el formato de publicidad también conocido como campaña de intriga que funciona como anticipo de cualquier tipo de campaña publicitaria, ofreciendo solamente información fragmentaria. Se trata de una técnica habitual en el lanzamiento de una película, como en este caso, que lleva el nombre de “La Extraterrestre” y está orientada hacia la comedia.
    Por otro lado, Keidel se encuentra dirigiendo las cámaras de un documental sobre la vida de un cómico chileno muy popular, llamado Mauricio “El Indio” Medina y por último está rodando su propio filme, “Nueva Fase”, que consta de un drama en el cual la dupla central es una pareja.
    Se trata de una coproducción argentino- chilena en la cual Micaela Cárdenas es la guionista y actriz, y Keidel el director. El elenco está compuesto por todos actores chilenos. En tanto la asistencia de dirección es de Henry Pacheco quien, en este caso, le devuelve la gentileza al director local.
    Luego de estar dos días sin poder filmar a raíz de la visita del Papa Francisco, que convulsionó a todo el país trasandino, los zarateños regresarán el miércoles a la ciudad para comenzar la posproducción de “Nueva Fase”, su nuevo filme.

    El cineasta zarateño se encuentra en Santiago.