• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Reclamo por un nuevo edificio para la sede del IOMA Zárate

    23/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris y la concejal de Cambiemos María Elena Gallea se reunieron en la mañana de ayer con el nuevo presidente de IOMA Pablo Di Liscia, en su despacho en La Plata donde asumió hace poco más de un mes.
    “La reunión tuvo dos motivos esenciales, señaló Paris, en primer lugar porque es voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal ordenar y organizar el Instituto para que funcione de manera eficiente, encaminándolo hacia la digitalización por lo cual se está avanzando en diversas investigaciones y denuncias que se han realizado por tema corrupción”.
    “En segundo lugar, trasladarle al nuevo presidente de IOMA algunas inquietudes en relación a la Delegación de IOMA de nuestra ciudad”.
    El distrito de Zárate tiene 17.000 afiliados y atiende a los mismos en la calle Ituzaingo, en un local del Centro del Comercio. En base a esta situación de precariedad, “le planteamos a Di Liscia, la urgente necesidad de considerar la posibilidad de un traslado de edificio, hacia uno que reúna las condiciones imprescindibles para que las empleadas de IOMA puedan prestar sus tareas y atender en buenas condiciones a los afiliados, ya que el espacio actual es reducido, muchas veces los afiliados deben esperar para la atención en un pasillo al aire libre bajo el sol o la lluvia”, señaló Paris.
    “Asimismo el lugar no cuenta con agua potable ni con espacio suficiente para que las computadoras puedan ser utilizadas. De esta manera, fueron diversos los temas planteados en cuanto a las necesidades que tiene nuestro distrito en salud y atención por parte de la mencionada obra social con sus miles de afiliados”, sintetizó Gallea..
    La delegación de IOMA Zárate se encuentra a cargo de Elizabeth Cabezas y tiene una única médica auditora que es compartida con la ciudad de Campana que es la Dra. Claudia Chalub.
    Según señalaron las legisladoras zarateñas, el Presidente Pablo Di Liscia y su equipo están recorriendo y visitando las 192 delegaciones que tiene IOMA en toda la provincia.
    Párrafo parte, el presidente Di Liscia comentó “que tiene especial afecto por Zarate, atento que trabajó 17 años en la empresa Isenbeck, Estuvo allí desde la puesta en funcionamiento y tiene muy buenos recuerdos de sus años trabajados en esta planta cervecera”.

    María E. Gallea, Pablo Di Liscia y Sandra Paris.