• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • Préstamo del BID a TZ consolida el perfil logístico de la zona

    24/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El propio ex intendente socialista, Aldo Arrighi, había revelado en tono humorístico que en su gestión iba despacho por despacho de la gobernación anunciando el potencial que tenía Zárate al estar a la vera de la hidrovía Paraná y atravesado por diferentes arterias troncales de la provincia y el país, como es las rutas 6, 9 y 12 respectivamente.
    Sin embargo con el correr de los años la ciudad fue mutando su perfil que comenzó siendo industrial y productivo a otro logístico.
    Durante el 2016 este medio fue publicando diferentes reportajes a gerentes o CEOs de empresas radicadas en la ciudad y todos acordaron que una época de transición estaba aconteciendo en estas latitudes. La coyuntura macroeconómica y la apertura de las importaciones parecen apurar esta transición y los ojos zarateños que siempre miran y elogian la planificación de la automotriz Toyota también están mirando de reojo al grupo Murchinson y la inmensa actividad logística generada por Terminal Zárate, en plena expansión. Porque al igual que ocurre con la industria automotriz y con empresas de autopartes y PyMEs que se radican cerca de la planta madre, lo mismo sucede con el rubro portuario. Hoy en día es común ver cómo grandes galpones se instalan en el parque industrial, en predios que antes eran de otras plantas, o en las afueras de la ciudad, sobre las rutas.
    En este sentido, el problema que mencionaron varios gerentes es el valor agregado diferente que una empresa genera con la producción de manufacturas o insumos necesarios para la producción a otro limitado solamente al movimiento de esos productos o insumos.
    Lo cierto es que Terminal Zárate se expande sin pausa y en los últimos días se confirmó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó un préstamo de hasta 30 millones de dólares para concretar obras de infraestructura en la terminal ubicada en el Parque Industrial.
    Se trata de la rama privada del BID denominada “BID Invest”, que está dedicada a apoyar y dar financiamiento empresas o emprendimientos privados con el fin de promover la energía limpia, modernizar la agricultura, fortalecer los sistemas de transporte y ampliar el acceso al financiamiento.

    Nuestras oficinas