• Hoy 21 - Zárate - 20° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1026.43 hpa
    • Humedad 70%
  • Se trabaja en el sellado de juntas de calles del Centro y los barrios

    24/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ni bien asumida esta gestión municipal, que ya lleva diez años, el organigrama referido a obras y servicios públicos generó buenas expectativas en muchos zarateños porque se había dado el rango de “Departamento” a una tarea de mantenimiento de calles imprescindible; el tomado o sellado de juntas.
    Estas tareas consisten en la colocación de un relleno especial en las uniones de las placas de hormigón que conforman las calles. Antes se utilizaba brea o algún material que se aplica a altas temperaturas; cuando este material se enfría se endurece sellando la grieta y así evita el filtrado de agua durante la temporada de lluvias, ampliando la durabilidad del pavimento. Este trabajo es importante ya que los materiales de construcción, por lo general, se ven sometidos a contracciones o expansiones debidos a variaciones del tenor de humedad y temperatura del ambiente.
    Desde la asunción de Aldo Morino al frente de la secretaría de Servicios Públicos estas obras se están visualizando en diferentes zonas de la ciudad, retomando dichas tareas con mayor énfasis aunque muchas calles muestran, precisamente, estas uniones resecas o directamente el pavimento hundido. Una de las esquinas donde se puede observar este trabajo es en Alem y Castelli.
    Arreglo de calles
    La secretaría de Servicios Públicos también llevó a cabo la reparación de una tapa de pluvial en la intersección de Bolívar y Félix Pagola de forma conjunta con la delegación de Lima se realizó el trabajo de bacheo con asfalto caliente en distintos puntos de la localidad. En esta oportunidad, fue sobre la Calle 13 y Calle 20, bajo el Programa de Mejoramiento Integral de la Vía Pública.
    También, se realizaron reparaciones y la colocación de tapas de alcantarilla en la Calle 13 de Lima.

    La Secretaría de Servicios Públicos llevó adelante trabajos en los últimos días.

    Nuestras oficinas