• Hoy 19 - Zárate - 24.3° / 27.3°
    • Lluvia
    • Presión 1015.6 hpa
    • Humedad 80%
  • Elena Roger y Scaladrum, lo más destacado de los últimos años del Festival

    27/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una presencia internacional de alta jerarquía artística cerró el Festival de Tango 2017. Fue intensamente aplaudida por el gran público amable y silencioso que se llegó esa noche de fines de febrero al Anfiteatro Homero Expósito. Desde que pisó el escenario, la talentosa Elena Roger, protagonista de musicales en Paris, Londres y Broadway, hizo vibrar al público interpretando un destacado repertorio junto a Daniel “Pipi” Piazzola y el sexteto Escalandrum.
    Fue una noche imborrable por la armonía que representaba en el escenario la voz e interpretación de la Roger y el talento musical del sexteto interpretando a Piazzola. Respecto a su presentación junto a Escalandrum, Roger contó que su vínculo surgió hace mucho tiempo, “ellos son una banda de jazz que tocan hace 18 años juntos y son músicos excelentes: Daniel “Pipi” Piazzola el baterista del grupo, Nicolás Guerschberg en piano y arreglos, Mariano Sívori contrabajo, Damian Fogiel Saxo tenor, Gustavo Musso Saxo alto y Martín Pantyrer clarinete bajo.
    Hace unos años empezaron a tocar Piazzola “Pipi” Piazzola, nieto de Astor, surgió la posibilidad de tocar juntos en Mar del Plata, y la verdad es que estuvo buenísimo, entonces les dije que quería tocar Piazzola. A partir de allí, preparamos siete temas para ese evento, no nos vimos y ensayamos por separado; el día del encuentro hicimos la prueba de sonido, sabíamos lo que teníamos que hacer y salió increíble. De ahí se armó una amistad y una manera de hacer arte muy hermosa, con mucha felicidad, alegría, mucho humor”.
    Fue un cierre de Festival muy esperado: Elena Roger acompañada por Escalandrum, recorrieron canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original. “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca”, “Vuelvo al sur”.
    La cantante comentó sobre su presentación esa noche en el Anfiteatro: “Fue hermoso, todo muy bien, amo los grandes escenarios, pero estos lugares de ciudades tienen tanta calidez. Hoy caminaba, miraba el cielo… ¡por favor nunca construyan edificios altos!, es increíble caminar y ver el cielos disfrutar de la gente, de su amabilidad”.

    Nuestras oficinas