• Hoy 15 - Zárate - 3.4° / 6.2°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 89%
  • El intendente Cáffaro retoma la actividad oficial y se esperan anuncios

    29/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la jornada de hoy, el intendente Osvaldo Cáffaro volverá a sus funciones como Jefe Comunal, tras la licencia solicitada semanas atrás. En el Departamento Ejecutivo ya comenzaron a evidenciarse distintos movimientos, aunque por el momento, no hubo anuncios oficiales.

    Algunos de los cambios producidos o a producirse ya son secretos a voces; aun así, desde el interior del Gabinete Municipal siguen al pie de la letra las directivas impartidas por el intendente antes de su licencia. “Vamos a esperar que los anuncios los haga Cáffaro”, repite la primera plana de funcionarios.

    Hoy, el Intendente retoma su actividad, y con ella, se espera que dé las puntadas finales al nuevo esquema de trabajo y los nombres que propone para la segunda mitad de su tercer mandato. Si bien la novedad serán los nombres y movimientos, fuentes consultadas cercanas al Intendente revelaron que también se producirán cambios en el organigrama.

    Desde el Partido Justicialista, comentaron a este medio el requerimiento al intendente Cáffaro de la titularidad de una secretaría en el gabinete; la respuesta, fue la oferta de la Secretaría de Seguridad al ex concejal Leonel Soto, quien rechazó la propuesta. Pero aun así, desde el PJ volvieron a insistir con un pedido específico: la Secretaría de Desarrollo Humano.

    Al parecer, el pedido de los justicialistas no tuvo eco, puesto que dicha Secretaría ya no formaría parte del organigrama, y sólo sería una subsecretaría (la cual habría sido solicitada por el Director de Movilidad Urbana, Matías Francos) dependiente de Gobierno. Un claro movimiento del Jefe Comunal, en aras de centralizar áreas sensibles en gente de su extrema confianza.

    Por lo pronto, se sabe que hasta el momento existen vacantes en áreas como Hábitat, Planificación e Infraestructura, que tras la salida del Arq. Claudio Rodríguez, aun no ha recibido un nombre en su conducción. Del mismo modo, se suman dimisiones, como el caso de la subsecretaria de Abordajes integrales e Inclusión, tras la renuncia de Carla Bronca y, a fines del mes de octubre, de la Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, Silvia Fernández Sena, entre otras desvinculaciones.

    Desde el ámbito legislativo, llegan a cumplir funciones en el Ejecutivo Claudio Borrelli, que podría ocupar un cargo en la Subsecretaría de Desarrollo Económico; y Néstor Gerlo, que hasta el momento no trascendió cuál será su destino.

    Osvaldo Cáffaro.