• Hoy 19 - Zárate - 28.7° / 31.2°
    • Nublado
    • Presión 1014.66 hpa
    • Humedad 73%
  • Social Obrero goleó a SAPA y Maipú derrotó a Mega Juniors en el debut de la Copa Federación

    29/1/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Social Obrero tuvo un debut muy importante en la Copa Federación de Clubes.
    Luego de quedar libre en la primera fecha, el sábado jugó su primer partido y fue ante SAPA de Marcos Paz, en cancha de Central Buenos Aires.
    El cotejo fue favorable al “verde” por 3 a 0.
    Los goles fueron convertidos por Franco García (en dos ocasiones) y Daniel Canale.
    El próximo fin de semana se jugará la tercera fecha de la Copa con lo cual estará terminando la primera rueda.

    Victoria de Club Maipú

    El sábado por la noche, Maipú jugó su segundo partido en la Copa Federación y se recuperó rápidamente de la derrota sufrida una semana antes en Lima.
    En ésta ocasión fue victoria de Maipú por 2 a 0 frente a Mega Juniors, de Campana.
    Los goles en el conjunto za-rateño fueron logrados por Jose L. Magiantini y Paulo Cardozo.
    Durante la semana anterior el Municipio de Zárate le otorgó a Maipú la habilitación de su estadio y es por ello que pudo jugar de local.

    Dura derrota de Sarmiento

    Ayer domingo continuó la Copa Federación que organiza la Federación de Fútbol del Norte de Buenos Aires.
    En San Nicolas, Argentino Oeste derrotó a Sarmiento por 5 a 2.
    Una dura derrota para el elenco zarateño que venía de ganarle a Portela por 2-1 en su cancha.
    Argentino Oeste había logrado una buena diferencia (vencía 5-0) con goles de Alan Ga leano (pt 6m), Luciano Moreno (pt 22m y 28m) y Jonathan Tarragona (pt 32m). Posteriormente nuevamente Alan Galeano (st 9m) descontando para Sarmiento Diego Romero (st 10m) y Julio Sampo (st 18m).

    EMPATE ENTRE ATLETICO Y LIMA FBC, EN CAMPANA

    El sábado por la tarde y por la segunda fecha de la primera fase de la Copa Federación 2018 que organiza la Federación Norte de Fútbol, se enfrentaron en esta ciudad Atlético Las Campanas y Lima FBC, en el marco de la Zona “D”. El encuentro finalizó con un empate 2 a 2 en un disputado encuentro donde el conjunto “albiazul” de Campana logró reaccionar en el segundo tiempo llegando a la igualdad a pocos minutos para el final tras un primer tiempo favorable al elenco limeño que se había puesto en ventaja por dos goles de diferencia.
    El partido se llevó a cabo en el estadio “Rubén Carlos Vallejos” de Puerto Nuevo ante regular concurrencia de público y contó con el arbitraje de Ricardo Romero (de regular labor) de la Liga de San Antonio de Areco. Los goles fueron marcados por Fabián Vázquez y César Guidi para Lima FBC en el primer tiempo, mientras que en el complemento Andrés Vivas en contra de su valla y Enzo Ramallo de penal le dieron el empate a Las Campanas.
    Con este resultado, ambos equipos se mantienen invictos y siguen en la punta de la tabla de posiciones de la zona con 4 puntos, producto de un triunfo y un empate.
    En la fecha siguiente, que será la tercera (última de la primera rueda), a jugarse el próximo fin de semana, ambos equipos serán visitantes, mientras Las Campanas enfrentará a Maipú en Zárate por su parte el conjunto de Lima volverá a presentarse en Campana para medirse frente a Mega Juniors.

    EL PARTIDO
    En un encuentro muy disputado y con resultado cambiante e incierto hasta el final, ambos elencos tuvieron sus momentos en la tarde y lo aprovecharon para convertir y al final debieron conformarse con la igualdad y el reparto de puntos que los deja en lo más alto de las posiciones. En la primera parte, salió mejor Las Campanas a tomar la iniciativa pero el equipo local estaba impreciso y le faltaba claridad (y cuando tuvo profundidad se encontró con la buena respuesta del golero Caballero), en tanto que Lima se paró bien en la zona defensiva y controlaba los intentos del equipo campanense, hasta que con el correr de los minutos se fue animando cada vez más en busca del arco de Coesta. Así avisó primero con un remate desviado de Vázquez, pero en la siguiente llegada llegó el penal que Godoy le cometió al propio Vázquez, quien fue el encargado de ejecutar el penal pero el remate fue contenido por Coesta dando rebote y el delantero visitante después no falló para poner en ventaja a Lima.
    Que fue más en el cierre de la etapa y así logró ampliar la diferencia tras una buena jugada colectiva con un fuerte remate de Guidi que Coesta no alcanzó a desviar y la pelota se clavó junto al ángulo derecho del arquero.
    En el complemento, Las Campanas se adelan tó más y cambió la actitud, mucho lo ayudó el rápido gol del descuento en una desafortunada acción de Vivas que en su afán de rechazar un centro rasante de González batió a su propio arquero y el equipo campanense se ponía a “tiro” del empate.
    Un gol que entonó aún más al local que se lanzó en campo rival buscando el tanto de la igualdad, la que finalmente consiguió en forma merecida a 7 minutos del cierre, mediante un penal bien ejecutado por Ramallo con un remate colocado junto al poste izquierdo de Caballero para ponerle más justicia al resultado final y así ambos equipos se terminaron conformando con el punto obtenido que los mantiene en el primer puesto de la zona..

    Equipo de Maipú que ganó el sábado

    Nuestras oficinas